Ideas para decorar habitaciones de estudio

ideas para decorar habitaciones de estudio
¿Estudias, trabajas en casa o tienes niños pequeños y vas a necesitar una zona de estudio para ellos? En ese caso, no te pierdas las ideas que te proponemos en Decorablog para sacar el máximo partido de este ambiente.

Todas las habitaciones de la casa son importantes y en cada una de ellas vamos a necesitar el mobiliario, los colores, los textiles y los complementos adecuados para el uso doméstico que vamos a hacer de nuestros espacios. En el caso de la zona de estudio debemos decorar, pero sin renunciar a la comodidad, al diseño y a la funcionalidad. Te explicamos cómo.

En las habitaciones infantiles

ideas para decorar habitaciones de estudio
¿Vas decorar la zona de estudio de los más pequeños de la casa? Ten en cuenta que los niños crecen muy rápido, así que si estás pensando en comprar muebles y accesorios demasiado infantiles, recuerda que tendrás que cambiarlos en pocos años.

Nuestro consejo es que optes por muebles y complementos con un diseño más contemporáneo, ya que así los jóvenes podrán utilizar la zona de estudio durante unos cuantos años más. En este sentido, los muebles ergonómicos y adaptables son una opción muy recomendable. Es decir, escoge diseños que puedas regular para adaptarlos a las necesidades de tus hijos.

La luz adecuada

ideas para decorar habitaciones de estudio
La seguridad también es muy importante, un aspecto que no debes descuidar en tus muebles. Y lo mismo sucede con la iluminación de nuestra zona de estudio, donde se recomienda distribuir correctamente la luz en todos los puntos de la habitación. Pero especialmente en la mesa, que deberá estar bien iluminada con alguna lámpara flexo.

Y por supuesto, tampoco te olvides de organizar correctamente tus muebles para que estén orientados hacia puntos de luz como la ventana. De esta forma aprovecharás al máximo la luz del sol, ahorrando en la factura doméstica. Y es que la luz es muy importante al decorar la zona de estudio. Para evitar que nuestros ojos se cansen, se aconseja una luz blanca y directa sobre la superficie, evitando así las sombras.

En cuanto al tipo de luz, se aconseja una luz fría que estimula y nos mantiene despiertos. Por ejemplo, una temperatura de luz desde 5000 a 6500 K. Así que fíjate muy bien cuando vayas a comprar las lámparas y bombillas para la zona de estudio.

Los colores

Junto a los muebles, la distribución y el tipo de luz, el color es otro aspecto muy importante que no deberías descuidar en tu habitación destinada al estudio. Mientras los colores claros y suaves como los tonos pastel transmiten calma y tranquilidad, una propuesta cromática más intensa como los colores flúor nos ayuda a recargar nuestra energía y a despertar la imaginación y creatividad.

Por lo tanto, se trata de combinar correctamente los colores adecuados para crear una zona de estudio en armonía, que estimule la tranquilidad pero también reactive nuestra energía. ¿Ya sabes qué colores quieres?

Los mejores accesorios

ideas para decorar habitaciones de estudio
Tampoco te olvides de decorar tu habitación con los accesorios adecuados que te ayuden a organizar todas tus cosas para que estén siempre a mano. En este sentido, en la zona de estudio, el orden y la limpieza son aspectos muy importantes.

Todos estos consejos son muy prácticos tanto si queremos decorar la zona de estudio de los más jóvenes como si se trata de nuestra habitación. Al fin y al cabo, las necesidades son las mismas.

En cualquier caso, es importante organizar tus espacios para aprovechar hasta el último rincón de tu zona de estudio. ¿Necesitas algunas sugerencias? Entonces, ficha las sugerencias decorativas que te proponemos en las imágenes que acompañan a nuestro artículo y no olvides comentar.

Artículo recomendado: Decoración de estudios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *