Ideas para decorar la zona del sofá en el salón

libro-en-el-sofa

El sofá es uno de los puntos de referencia en el salón, una imagen que representa el bienestar del descanso, los momentos de ocio frente a la televisión, la lectura y las conversaciones con familia o invitados. La decoración puede observarse desde la dimensión general del estilo elegido para un lugar pero también puede centrarse en lo concreto de los detalles. Si el sofá es el centro de atención de muchos salones, la zona en la que se ubica es especialmente significativa por sí misma. ¿Cómo reforzar la estética de este entorno que te acompaña cada día y en el que experimentas el bienestar del presente?

Libros en la mesa de centro

mesa-de-centro

Esta es una zona de estar. Para incrementar la comodidad en este lugar, este espacio queda perfectamente integrado con la combinación de sofás situados junto a una mesa central que puede estar realizada en distintos materiales. El cristal es un ejemplo de material elegante que además favorece el paso de la luz.

Una de las tendencias en decoración es seleccionar libros especiales que tienen una presencia decorativa en su imagen para situarlos de forma intencional en este punto de la casa. Por ejemplo, libros de moda o fotografía que por su propia temática tienen una esencia tan visual. Libros que también pueden despertar la curiosidad de las visitas. Selecciona pocos libros pero interesantes en forma y contenido.

Librería en el salón

biblioteca-en-salon
Aunque la tendencia del formato del libro digital también produce una influencia en la decoración del hogar por medio del efecto de la digitalización que supone un ahorro de espacio en el almacenaje de material bibliográfico, la librería es uno de los lugares más preciados para muchas personas que establecen un vínculo emocional con aquellos títulos que componen este catálogo tan personal. Una librería que resume una selección de recuerdos de libros dedicados, regalos especiales y relecturas. Una zona de estanterías que también puede completarse con el anclaje afectivo de fotografías enmarcadas.

Textiles

cortinas-y-sofa
La luz es muy agradable en esta zona de estar. Selecciona cortinas que cuidan la intimidad del espacio interior visto desde el exterior pero que también filtran la luz dando lugar a un entorno acogedor y diáfano. Los estampados, colores y texturas de las telas de los cojines también incrementan el confort de este asiento pudiendo actualizar la imagen con nuevos matices de primavera verano en este periodo del año.

La alfombra es otro ejemplo de imagen que aporta un toque de calidez al salón. Diseños que también puedes encontrar en formato de verano por medio de diseños elaborados en materiales cuidados para este tiempo.

Flores

sofa-junto-a-la-ventana
Las flores son un básico imprescindible en la experiencia de felicidad en el hogar de tantas personas que cuidan este detalle. Pese a que el marketing estacional de las floristerías está muy ligado a fechas específicas del calendario, siempre es un buen día para elegir tus flores favoritas y colocarlas en un jarrón de cristal que deja pasar la luz y ver el contenido interior. Las flores embellecen puntos distintos de la vivienda, son especialmente bienvenidas en esta zona de estar.

Arte

sofa-gris-con-cojines-y-cuadro
Las paredes pueden destacar en el contraste con el sofá por las características inherentes a esta zona, por ejemplo, las paredes de ladrillo visto marcan tendencia en la decoración de interiores actualmente. Pero también puedes complementar esta zona de la sala de estar por medio de la elección de un cuadro que te encanta en forma y fondo por su color o por aquello que evoca en ti.

Durante la primavera verano, esta zona de estar también se traslada al exterior en el caso de aquellos hogares que tienen un punto de jardín o terraza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *