6 ideas para decorar la terraza en Navidad

ideas-terraza-navidad
¿Ya tienes todo preparado para recibir a la Navidad? Quedan pocos días para que comiencen estos días señalados en el calendario y ya llevamos un tiempo ofreciéndote ideas para que decores tu casa para la ocasión. Hemos aprendido a vestir el comedor, el cuarto de baño y la cocina, y hoy quiero centrarme en la zona exterior de tu vivienda.

Vamos a ver 6 ideas para decorar tu terraza esta Navidad; si dispones de un espacio exterior (también se pueden adaptar a un balcón o jardín) no te olvides de engalanarlo y llenarlo de color y alegría. A continuación descubrimos varias propuestas que puedes introducir en este espacio al aire libre para que también se vista de Navidad.

1.- Una corona en la puerta de entrada

Vamos a empezar por la puerta que conecta tu casa con la zona exterior. En ella puedes colgar una bonita corona navideña que ya esté dando indicaciones de que la Navidad se vive al máximo en este lugar. Las coronas quedan preciosas en las puertas. Puedes ponerlas verdes con detalles en rojo, por ejemplo, blancas o de otro color que te guste. También estará ayudando a decorar tu terraza.

puerta-terraza-navidad

2.- El árbol de Navidad

Quizá ya tengas puesto tu árbol de Navidad en el salón o en el recibidor. ¿Por qué no también en la terraza? Así desde fuera también estarás dando mucho color a tu decoración navideña. Si tu terraza es grande y tienes árboles aprovecha alguno de ellos para llenarlo de bolas y luces (recuerda que han de ser apropiadas para exterior). Si no tienes puedes colocar uno durante estos días en uno de los rincones. Si estás decorando el balcón existen árboles de Navidad de reducido tamaño que seguro que quedan muy bonitos y decorativos.

3.- Apuesta por los detalles

¿Tienes unas macetas en la terraza? Coloca adornos navideños en ellas. ¿Te apetece darle un extra de iluminación? Instala una guirnalda de luces LED en una de sus paredes. También puedes colgar pequeños adornos en la barandilla en forma de estrella, de campanas, de reno o de Papá Noel. Se trata de pequeños detalles que te van a ayudar a decorar tu terraza con muchísimo estilo y no vas a necesitar para ello ni mucho desembolso ni demasiadas cosas. A veces con muy poquito conseguimos mucho más de lo que parece.

detalles-terraza-navidad

4.- La iluminación Navideña

Cuando paseamos por las calles vemos que la iluminación juega un papel primordial en la decoración navideña de cualquier ciudad. Lo mismo vamos a conseguir con tu casa. Ya te he hablado antes de las guirnaldas de luces LED. Son ideales para este cometido. A mí personalmente me gustan más en color blanco, pero si prefieres las de muchos colores solo tienes que colocarla donde más te guste: en un árbol, en un pared, en las macetas, en el balcón… Añade también unas velas para darle una sensación muy acogedora.

5.- Los textiles cálidos y acogedores

Me encanta una terraza donde se concede importancia a los textiles. Convierten este espacio en un lugar muy agradable. En invierno son fundamentales en las zonas exteriores para aportar ese toque de calidez, y en Navidad te animo a que juegues con ellos. Triunfarás con los estampados navideños aunque también puedes colocar mantas de pelo o cojines en tonos más neutros para que contrasten más los detalles que hayas colocado.

textiles-terraza-navidad

6.- Nuevas plantas navideñas

Para darle otro extra a la decoración de tu terraza añade plantas típicamente navideñas a la decoración. Asegúrate de que la que elijas estará bien al aire libre. Los abetos o las plantas en tonalidades rojas, por ejemplo, van a quedar siempre de maravilla.

Artículos recomendados:

Los mejores colores y estilos para decorar terrazas

Ideas para decorar tu terraza en invierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *