Ideas para decorar un dormitorio de época

ideas para decorar un dormitorio de epoca
¿Quieres decorar el dormitorio con romanticismo y elegancia? ¿Buscas un toque clásico, sofisticado, atemporal y de inspiración francesa para dormir como en un palacio? En ese caso, no te pierdas las claves que te proponemos en Decorablog.

Nos inspiramos en los dormitorios antiguos y en el look parisino para lograr una decoración romántica, clásica y glamurosa. Colores cálidos, maderas nobles, estampados barrocos… Te explicamos todo lo que necesitas saber para decorar un dormitorio de época.

Colores elegantes

ideas para decorar un dormitorio de epoca
Empezaremos por las eternas olvidadas: las paredes. Si queremos lograr una decoración clásica y romántica, nuestro consejo es que optes por paredes de color blanco que es una tonalidad neutral, elegante, versátil y atemporal. Pero no pienses únicamente en pintura, ya que también podemos revestir las paredes con papel o tela estampada. En este sentido, triunfan sobre todo los colores claros y de inspiración romántica. El blanco, el gris, el rosa palo, el beige…

Pero dejando a un lado la propuesta cromática, otro detalle importante son los materiales. La madera noble en colores claros y sin barnizar es protagonista de estos ambientes y combina a la perfección con tejidos ligeros y vaporosos como la seda y el lino. Ropa de cama con encajes y bordados, que luce a las mil maravillas con muebles de madera de aspecto envejecido.

Toque antiguo

ideas para decorar un dormitorio de epoca
Y es que los dormitorios románticos y de época también deben respirar cierto toque antiguo, que refleje el inevitable paso del tiempo en estas superficies. Pero siempre con estilo y elegancia.

En este tipo de decoraciones, debemos prestar especial atención a los pequeños detalles puesto que son los que marcan la diferencia. Detalles tan chic como por ejemplo los muebles acolchados. Pero también un cabecero de cama, una silla o una banqueta con capitoné y en algún delicado color pastel que aportará mucho glamour a tu decoración.

Este motivo se remonta a finales del siglo XIX, en los muebles que se empleaban en los carruajes antiguos de tracción animal. Un estilo que tiene ese irresistible toque antiguo y romántico que sigue siendo tendencia y que tampoco debería faltar en tu dormitorio de época.

El triunfo de los detalles

ideas para decorar un dormitorio de epoca
Continuando con los detalles, tampoco debemos olvidarnos del encanto francés que está presente por ejemplo en los candelabros de estilo antiguo y aire afrancesado, en la madera tallada a mano, en las camas con dosel y en las lámparas de techo de tipo araña o chandelier. Y por supuesto, también en los muebles con print floral.

En este sentido, las flores ocupan un lugar protagonista en este tipo de decoraciones. En jarrones, estampadas en madera, en ropa de cama, en el papel pintado de las paredes… Regala flores a tu dormitorio.

Pero dejando a un lado los detalles y complementos, los muebles de corte antiguo tampoco deberían faltar en nuestro dormitorio clásico. Nos estamos refiriendo a los diseños de toda la vida que son iconos de la decoración clásica. Por ejemplo, la silla medallón, la silla cruceta y el escritorio buró.

Tocador de belleza

ideas para decorar un dormitorio de epoca
Otro aspecto que también deberías considerar es la división de los espacios. Es decir, tu zona de descanso con la cama y las mesitas de noche con sus correspondientes lámparas de sobremesa, el armario correctamente distribuido y ordenado, y el tocador con un espejo de estilo barroco.

Todos estos elementos no deberían faltar en un dormitorio de estilo romántico y de época. Aunque puedes adaptarlos a tu espacio disponible.

En las imágenes que acompañan a nuestro artículo encontrarás algunas ideas interesantes para que pongas en práctica. Pero no olvides comentarnos tus propias sugerencias para decorar un dormitorio de época y de estilo romántico, en el que hacer realidad todos tus sueños.

Artículo recomendado: Dormitorios a medida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *