Ideas para decorar una falsa chimenea

ideas-para-decorar-una-falsa-chimenea1
Cuando se acerca el invierno, la chimenea se convierte en la gran protagonista de la decoración, ya sea del salón, del dormitorio o del comedor. La chimenea es un privilegio que no está al alcance de todos los hogares, puesto que para poder tenerla en casa se deben cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos, necesitamos una salida de humos.

Si quieres presumir de chimenea, pero sin necesidad de hacer obras, en Decorablog te damos las claves que necesitas saber. Descubre cómo crear y decorar una falsa chimenea, tan estilosa como acogedora.

Un marco de chimenea y mucha imaginación

Para crear una falsa chimenea solamente necesitamos un marco de chimenea que debemos ubicar contra la pared de cualquier estancia, en el salón, en el dormitorio o en el comedor. Donde tú decidas.

ideas-para-decorar-una-falsa-chimenea1
En comercios especializados encontrarás una amplia variedad de marcos y revestimientos de chimenea, que no necesitan ni obra ni ningún tipo de instalación. Tan sencillo como ubicar este marco empotrado en la pared para después decorarlo como nosotros queramos.

Velas y más velas

¿Ya tienes el marco colocado en la pared? En ese caso es el momento de decorar nuestra falsa chimenea. Si quieres imitar una verdadera chimenea, en Decorablog te recomendamos colocar en el interior un grupo de velas de diferentes tamaños.

ideas-para-decorar-una-falsa-chimenea1
La luz de las velas crea un increíble efecto decorativo que nos ayuda a lograr una atmósfera acogedora e íntima. Como si de las llamas del fuego se tratara, las velas iluminan y crean ambiente.

Plantas y flores

Otra gran idea para decorar el interior de las chimenea es con plantas y flores. Cubre este espacio con plantas en macetas para crear un rincón verde en casa que te ayudará a refrescar el ambiente.

ideas-para-decorar-una-falsa-chimenea1
Puedes optar por el mismo tipo de plantas y de macetas pero en distintos tamaños y formas, como por ejemplo los cactus que son resistentes. Así crearás una composición increíblemente elegante y original. Otra opción es mezclar diferentes plantas y flores para dar un toque de color a tu falsa chimenea.

Un poco de arte

Para los amantes del arte, una idea muy ingeniosa consiste en “cubrir” el espacio de nuestra falsa chimenea con un bonito cuadro o una pintura. Pero si prefieres personalizar todavía más este espacio, nada mejor que crear una bonita composición con fotografías familiares.

Mi pequeña biblioteca

Para los más prácticos, una fabulosa idea puede ser aprovechar el espacio del marco de la chimenea como una improvisada y pequeña biblioteca. Una solución tan ingeniosa como decorativa, que no pasará desapercibida.

ideas-para-decorar-una-falsa-chimenea1
De esta forma, podrás crear un pequeño y acogedor rincón de lectura, acompañando la chimenea de una butaca y una lámpara de pie. Aunque, si lo prefieres, también puedes guardar en este pequeño espacio revistas y periódicos.

Y si colocas varias baldas, podrás utilizar este espacio como una improvisada solución de almacenaje, pero sin tener que renunciar a la estética.

Troncos y guirnaldas de luces

ideas-para-decorar-una-falsa-chimenea1
Para los más creativos, una bonita guirnalda de luces bien distribuidas en el interior de la chimenea es otra gran idea para decorar este espacio. Prueba a colocar varios troncos de moda dentro del marco de nuestra falsa chimenea y rodéalos de una guirnalda de luces. Durante el día, lograrás una decoración muy realista. Y cuando caiga la noche, tu chimenea cobrará vida.

Accesorios de Navidad

La ventaja de las falsas chimeneas es que son prácticas y decorativas durante todo el año, pero sobre todo en otoño-invierno. Cuando se acerca la Navidad, las chimeneas (incluso las falsas) se convierten en el centro de todas las miradas.

ideas-para-decorar-una-falsa-chimenea1
Por ello, nada mejor que rodearla con una guirnalda navideña y decorar el interior con piñas, troncos, ciervos, regalos y otros muchos accesorios más que hagan referencia a la Navidad. Y, como broche final, los tradicionales calcetines navideños colgados del marco de nuestra falsa chimenea.

Artículo recomendado: Fotos de chimeneas decoradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *