Ideas para esconder el cuadro de la luz


¿Tienes el cuadro de luz al descubierto? Pues imagino que ya te habrás dado cuenta de que destroza completamente la estética de tu recibidor o salón, dependiendo de donde lo tengas. Y es que se trata de uno de los elementos más molestos para la vista en un hogar.

Afortunadamente, no tienes de qué preocuparte, porque se trata de un problemilla estético de muy fácil solución. Solo tienes que echarle un vistazo a las ideas que vamos a darte a continuación y conseguirás que el cuadro de luces no estropee el aspecto de tu estancia. ¿Estás preparado?

Cuadros

Lo primero que a todos nos viene a la cabeza cuando pensamos en cómo disimular un cuadro de luces es, justamente, colocar un cuadro encima. En el mercado encontrarás una amplia variedad de diseños. Los más socorridos son los que se abren lateralmente imitando el movimiento de una puerta gracias a unas bisagras, permitiendo así el control del sistema de luces sin tener que quitar el cuadro.

Armario

Otra buena idea es tapar el contador de luces con un armario. En este caso, lo mejor es optar por un zapatero, un mueble ideal para tener en la entrada de casa, donde normalmente suelen estar los cuadros de luz. Así, gracias al zapatero, también lograrás evitar dejar huella de zapatos por toda la casa.

Cajetín

Muchas personas recurren a colocar un cajetín para las llaves. Se trata de un procedimiento muy parecido al del cuadro, aunque dejando un espacio mayor para que se puedan colgar las llaves. Por supuesto, colocar un espejo también es una magnífica idea.

Vinilos o pintura

Por último, si tienes las paredes decoradas con vinilo, puedes optar por colocar alguno en el cuadro de luces o, si lo prefieres, pintarlo tú mismo para darle un toque súper original.

1 comentarios

  1. Hola, buenas tardes. Tengo un cuadro general de automáticos en la entrada a la vivienda y es bastante antiestético. Me han comentado de hacer un armario empotrado para que los automáticos queden dentro y forrarlo de madera dejando un registro para acceder al cuadro pero tengo dudas de que se pueda hacer eso y de si al darme de alta la luz, me puedan poner algún problema.Me podrías confirmar si esto se puede hacer ? Gracias y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *