Ideas para integrar columnas en la decoración


Hay muchos elementos que pueden darnos dolores de cabeza a la hora de amueblar o decorar un hogar, como las vigas, los salientes o las columnas. Sin embargo, en lugar de considerarlos como elementos discordantes, podemos hacer uso de ellos como parte importante de la decorción del hogar.

Partiendo de la base de que se trata de un elemento estructural y no se puede eliminar, deberás pensar en las diferentes formas que existen para integrarlo dentro de tu casa. Hoy en Decorablog vamos a darte unas cuantas ideas que te serán súper útiles.

Esconder los elementos estructurales

Ante una columna, o demás elementos “discordantes”, se pueden hacer dos cosas. En primer lugar, disimular su presencia. Para ello, puedes mimetizarlo usando el mismo color de la pared; forrar el elemento estructural del mismo tipo de material que los muebles, puertas o parquet; o integrarlo dentro de un módulo para que literalmente desaparezca de la estancia.

Potenciar los elementos estructurales

Si no te convence ninguna de las opciones anteriores, siempre puedes potenciar la presencia de estos elementos estructurales. ¿Cómo? Por ejemplo, podrás usarlos como apoyo para dividir una estancia en dos ambientes (salón-comedor, zona de descanso-escritorio, cocina-comedor…).

Para ello, tendrás que destacar su presencia, algo que podrás hacer de diferentes maneras. La más fácil y económica es pintar la columna de un color más oscuro que el de las paredes o agregarle detalles extras que combinen con el resto de la decoración. También puedes utilizar papel pintado o piedra decorativa. Además, otra buena idea es aprovechar este espacio para colocar fotografías.

Lo que debes tener en cuenta es que una columna que en un principio pueda llegar a ser un problema decorativo, dándote miles de dolores de cabeza, puede convertirse en el elemento principal de cualquier estancia.

Decoración,
>

También te puede interesar...

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *