Ideas para un árbol de Navidad original


Los árboles de Navidad son una tradición nórdica que se ha exportado eficazmente a las celebraciones de todo el planeta. Poco a poco han ido relegando a un rincón al tradicional belén o nacimiento español, y hoy día es difícil encontrar una casa que durante las fiestas no tenga su propio árbol decorado.

Lejos de querer desanimaros a poner el vuestro, en Decorablog vamos a apostar un poco por la originalidad y la sostenibilidad: os animo a crear un árbol de Navidad totalmente distinto estas próximas fiestas, con el que seguro que os lleváis “el gato al agua” entre vuestros amigos y familiares. Atención a las propuestas.

Cuadros, fotos… Y escaleras

Una que me encanta es la que aparece en la primera foto que encabeza el post, a la derecha: el árbol realizado mediante cuadros colgados de la pared, con motivos alusivos a las fiestas. Es una idea de Reprodart.com, empresa especializada en reproducciones de cuadros e imágenes. Y junto a ella, una propuesta llena de encanto improvisado: la clásica escalera de albañil decorada con luces y algunos adornos. ¡Me apasiona!

Con libros o con botellas


Aquí van otras dos magníficas ideas. Por un lado, en la librería los libros forman las ramas del abeto con la ayuda de periódicos y revistas. Es una propuesta conceptual, perfecta para amantes del minimalismo, el arte contemporáneo y por supuesto, la literatura. La foto que está a su lado es otro cantar: hay que beber mucha cerveza para hacer este árbol tan divertido. Si consigues las botellas verdes (pueden ser de otros colores u otras bebidas), colócalas pegadas sobre círculos de cristal para crear el montaje. Y en la galería podéis encontrar otra propuesta para lectores impenitentes: un árbol hecho de libros apilados. En lugar de enciclopedias podéis aprovechar los viejos libros de texto de los niños u otros que teníais pensado retirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *