Ideas para una decoración azul

bano-azul
Los colores influyen en nuestras sensaciones y hasta en cómo reaccionamos. Pueden afectar a nuestro estado de ánimo, tanto para bien como para mal, y por eso es importante tenerlos en cuenta en la decoración. Hoy vamos a ver algunas ideas para una decoración azul, un color que favorece la calma, es fresco y sereno.

Por sus características relajantes es apropiado para dormitorios o salones, por ejemplo, aunque como comprobarás al final de este texto con las fotos de la galería queda maravilloso en cualquier estancia. Hay muchas variedades de azul y muchas combinaciones posibles. ¿Te animas a introducirlo en tu decoración?

Las paredes azules

Una primera idea que te enseño consiste en pintar las paredes de la estancia de color azul. Personalmente me gusta que sea un azul pastel, suave, clarito, que no sature demasiado, o si es un tono fuerte prefiero usarlo solamente en una de las paredes, y dejar el resto en blanco. Sin embargo, en esta cocina se ha utilizado un azul turquesa para todas las paredes que queda muy bonito y no agobia. ¿Qué te parece el resultado? El toque de blanco contrasta muy bien y alivia el hecho de que todas las paredes estén pintadas.

paredes-azules

Azul combinado con otros colores

El azul combina muy bien con otras tonalidades. El contraste con el amarillo es increíble, ya que el amarillo le da ese toque de calidez que le falta a este tono frío. Si te apetece una decoración fresca y relajante el blanco se convertirá en su mejor aliado. Perfecto para una decoración mediterránea, por ejemplo. Con el gris ayuda a diseñar ambientes muy elegantes. También es ideal con el naranja.

Toques decorativos en azul

Ya hemos visto en anteriores ocasiones que decorar con un determinado color se puede hacer de varias maneras, apostando por un total look en esa tonalidad o introduciendo pequeños detalles sobre una base neutra. En este caso, te invito a que coloques elementos decorativos como jarrones, cuadros, cojines, una alfombra… de color azul. Con las paredes blancas, por ejemplo, quedará de maravilla. Y si todos esos objetos son azules la sensación será muy refrescante y serena al mismo tiempo.

Todo al azul

Pero la otra opción también puede quedar muy bien, si lo sabes hacer correctamente. Y con eso me refiero a que es posible decorar una estancia totalmente en azul (paredes, muebles, decoración…) sin que sea algo agobiante o demasiado recargado. ¿Cómo? Pues jugando con las distintas gamas y matices de este color y rebajándolo con algo de blanco o con un azul muy muy suave. Mira este ejemplo. La alfombra, que también tiene tonos azules, es la que aclara esta estancia en la que todo es azul. Pero al ser tonos claros combinados con alguno más oscuro no satura el espacio.

total-azul

Azul en el dormitorio

Al ser un color que invita al descanso el azul es muy adecuado para el dormitorio. Puedes usarlo en la ropa de cama, en los cojines y cortinas, para pintar la pared del cabecero, en algún mueble como un sillón o en los objetos decorativos de esta estancia.

Galería de imágenes

Para que sigas inspirándote te dejo con más ideas de decoración en azul que puedes en ver estas fotografías. Se trata de usar el color siempre en su justa medida, y ante la duda ya sabes: menos es más. No obstante, ya hemos visto que apostar todo al azul tampoco es mala opción si sabemos hacerlo bien, y hasta verás muebles azules sobre paredes también azules. Las distintas gamas de esta tonalidad te van a dar mucho juego. ¿Cuál te gusta más para tu casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *