Ideas para renovar el recibidor

ideas para renovar el recibidor
El recibidor es, por así decirlo, la carta de presentación de nuestro hogar. Por ello, no solo debe ser práctico y funcional, sino también estiloso. En Decorablog queremos ayudarte a decorar el recibidor ideal y por eso hemos seleccionado para ti unos consejos que te ayudarán a reinventar y redecorar el recibidor.

Desde los complementos hasta los muebles y accesorios, te presentamos las claves para sacar partido a este rincón de la casa con grandes dosis de estilo y de funcionalidad. ¡Bienvenido a casa!

Un recibidor práctico

El recibidor ideal debe ser, ante todo, práctico. No queremos ensuciar la casa con el calzado de la calle, por lo que colocar un práctico mueble descalzador en este espacio es una estupenda idea. También es interesante colocar un perchero de pared o de pie en el que tener siempre a mano nuestros abrigos y bufandas, así como un paragüero.

ideas para renovar el recibidor
Piensa en esos días de pleno invierno en los que estás desando llegar a tu casa y disfrutar de la vida doméstica. ¿Qué elementos vas a necesitar en el recibidor? Planifica y distribuye todos estos muebles y accesorios teniendo en cuenta el espacio y tus necesidades. En este sentido, otra opción interesante puede ser colocar un mueble recibidor con perchero y espacio para el calzado.

Los espejos, grandes aliados

Tanto si somos coquetos como si no, un espejo en el recibidor es otro elemento imprescindible. A todos nos gusta echar el último vistazo a nuestro look antes de salir a la calle, así que un espejo es un gran aliado. Pero además, un espejo nos ayuda a decorar sin ocupar demasiado espacio en un ambiente de la casa que suele ser bastante más pequeño que el resto de estancias.

ideas para renovar el recibidor
Por si fuera poco, los espejos son una gran solución para ganar luminosidad. El truco está en colocarlos en algún punto de la habitación donde se refleja la luz. En Decorablog te recomendamos un espejo de cuerpo entero con el que además de verte mejor, ganarás luz en este ambiente. El lugar ideal para colocar este accesorio es una pared perpendicular a la puerta que refleje algún bonito detalle de la estancia.

Iluminar el recibidor

Si tu recibidor es pequeño, lo mejor son los muebles ligeros tales como las consolas estrechas y los veladores de metal que aportan ligereza visual y ocupan poco espacio. Coloca estos muebles empotrados en la pared con el fin de ganar metros en este rincón de la casa.

También conviene escoger muebles y accesorios en tonos cálidos como el blanco, que aporta luminosidad y son fáciles de combinar. En este sentido, la luz también es otro elemento muy importante.

Las lámparas de techo suspendidas emiten una luz general, aunque también puede ser interesante colocar apliques dirigidos a las paredes que emiten una luz cálida y acogedora. Los focos y las lámparas de sobremesa o de pie son perfectos para conseguir una iluminación puntual. Y si estás pensando en bombillas de bajo consumo, en Decorablog te recomendamos evitarlas, ya que estás bombillas tardan en encenderse y en este espacio de la casa necesitamos una luz rápida e inmediata.

ideas para renovar el recibidor

Decorar y delimitar

A nivel decorativo, los complementos también nos grandes aliados para decorar con funcionalidad. Por ejemplo, una alfombra nos ayuda a delimitar cada zona y al mismo tiempo a decorar nuestros suelos con confort y calidez. Sin embargo, como el recibidor es una zona de paso, nuestro consejo es que escojas materiales resistentes y fáciles de limpiar como el algodón.

Por último, también puedes decorar y delimitar este espacio frente a otros rincones de la casa con ayuda del papel pintado. Es un recurso decorativo muy interesante que nos ayuda a poner un toque de estilo, sin tener que ocupar espacio con muebles y accesorios.

Artículo recomendado: Fotos de recibidores modernos

Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *