Insectarium: decoración con insectos

insectarium-decoracion-con-insectos
Son una plaga. Invaden importantes ferias de interiorismo, portadas de revistas de decoración y casas de medio mundo. Los insectos se cuelan en nuestra decoración para dar un toque de estilo y de tendencia a nuestros espacios.

La entomología, la ciencia que estudia los insectos, es tendencia en decoración. Y, por supuesto, en Decorablog no podíamos olvidarnos de ella. Descubre una decoración inspirada en el mundo de los insectos. Interiores a la última.

Muebles livianos que imitan las alas de los insectos

La tendencia de los diseños ligeros con estructuras geométricas evoluciona y se acerca a un estilo que se inspira en el esqueleto de los insectos, así como en las alas de las mariposas y otras especies similares.

El resultado es un diseño liviano con finas patas y estructuras que decora con ligereza interiores a la última. Se trata de un mobiliario muy versátil y en clave atemporal que encaja perfectamente en infinidad de ambientes. ¿Un ejemplo del diseño al que nos referimos? La silla Butterfly es un todo un icono de la decoración que representa muy bien el estilo al que nos referimos.

insectarium-decoracion-con-insectos
Un toque trendy y estiloso, pero sin renunciar a la comodidad. Y es que este tipo de diseños consigue transformar por completo un interior, convirtiendo a esa pieza en el centro de todas las miradas.

Cojines y cuadros con motivos de insectos

El toque de confort viene a cargo de los cojines con motivos de insectos. Todo tipo de especies de insectos están estampadas en cojines que decoran con un toque inesperado desde el sofá de la sala de estar hasta la butaca del rincón de lectura.

Los insectos también se suben por las paredes, ya que esta estilosa plaga está presente en cuadros y tapices que enriquecen la decoración. Decorar con estos accesorios es muy sencillo. Podemos crear atractivas composiciones que pongan el toque cool a nuestras paredes.

insectarium-decoracion-con-insectos
Una posible idea es optar por composiciones que formen una figura geométrica perfecta, logrando así un equilibrio estético. Cuadros, rectángulos, círculos… Pero, eso sí, asegúrate de que los cuadros con insectos que escojas guarden las mismas proporciones y tengan marcos y colores similares.

Pero si prefieres un cierto “desorden”, prueba a combinar cuadros con insectos en diferentes formas, colores, diseños, tamaños, etc. Combina los cuadros para crear esa sensación de caos, pero dentro de un cierto equilibrio.

Un truco para evitar errores consiste en hacer una sencilla prueba antes de colgar tus cuadros. Muy fácil: con papel de periódico o de embalar, toma las medidas de tus cuadros y recorta la silueta. A continuación, pégalos en la pared utilizando una masilla adhesiva (tipo blu-tack). De esta forma te harás una idea del resultado, pero sin llenar la pared de agujeros.

insectarium-decoracion-con-insectos

Insectos disecados

Otra tendencia que también invade la casa son las figuras de insectos disecados. Se pueden lucir en la decoración de muchas formas diferentes, tanto solas como en pequeños grupos a modo de composiciones o, incluso, capturados en campanas de cristal. Por supuesto, se trata de figuras que imitan a los animales disecados, reproducciones estilosas que ponen el toque trendy a cualquier rincón de la casa.

Ahora bien, ¿con qué estilo podemos combinar estos accesorios y muebles inspirados en el fascinante mundo de los insectos? En realidad, esta tendencia encaja perfectamente con todo tipo de estilos: look industrial, ambientes de inspiración scandi, escenarios contemporáneos, etc.

insectarium-decoracion-con-insectos
Aunque, si en Decorablog nos piden escoger un estilo decorativo con el que nunca combinaríamos esta tendencia, entonces nos quedamos con el look romántico y de líneas afrancesadas. Los únicos insectos que podrían encajar en este estilo serían las mariposas en delicados tonos pastel.

Artículo recomendado: Ideas para estrenar decoración sin gastar mucho dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *