La casa de Bill Gates


El fundador y alma mater del imperio Microsoft, Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, disfruta a orillas del estadounidense lago Washington, cerca de Seattle, de una increíble mansión que une los últimos avances tecnológicos, como no podía ser de otra manera, con el cuidado y respeto por el medio ambiente, ya que aunque se dedique a la tecnología tiene muy claro que la naturaleza es también muy importante, incluso más, que cualquier aparato electrónico.

Cuando Gates mandó construir su lujosa vivienda hace 10 años decidió usar un tipo de madera reciclada que por aquel entonces no era muy habitual, por lo que Gates no dudó en crear una empresa dedicada a reciclar la madera necesaria para su mansión que ahora sigue funcionando como una empresa más, una dedicación que mucha gente desconoce de él. Gran parte de la vivienda está inmersa en una colina, así que se puede aprovechar la temperatura ambiental natural de la tierra, de aproximadamente 12º C.

Posee una espectacular biblioteca iluminada de forma natural por medio de una hermosa cúpula de cristal, en donde se halla, entre otras joyas, el Codex Leicester, un cuaderno de Leonardo da Vinci que el magnate adquirió en su día por 30,8 millones de dólares. Por otro lado, a cada invitado de la futurista mansión se le coloca un chip en su camisa donde están recogidos todos sus gustos y preferencias y gracias al cual, a medida que el huésped avanza por los pasillos de la casa se van reproduciendo sus temas musicales o imágenes favoritas a través de televisores de plasma empotrados en las paredes.

Bill Gates dejó claro a la firma de arquitectos Bohlin Cywinski Jackson (BCJ), encargados del diseño de la mansión, que no quería ningún cable ni conexión a la vista por lo que en la vivienda todo está empotrado en muros y techos. Además, diminutas cámaras escondidas en las paredes se encargan de controlar las salidas y entradas. El multimillonario sigue incorporando a su casa los últimos avances informáticos, de domótica y nanotecnología a la vez que sigue velando por el respeto al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *