La casa de Blancanieves existe y está en Washington

la-casa-de-blancanieves-existe-y-esta-en-washington
Los frondosos árboles ocultan un empedrado camino que nos conduce hasta un paisaje de cuento: la casita de Blancanieves. Tanto su arquitectura como el entorno que rodea a esta casa siguen fielmente el espíritu del cuento que todos conocemos.

Una casa única y mágica donde es fácil sentirse como en un cuento de hadas. Aunque en realidad este singular hogar no se encuentra oculto entre las páginas de un libro, sino en un pequeño pueblo de Washington (Estados Unidos). ¿Nos acompañas?

Riqueza arquitectónica

Si alguna vez decides viajar a Washington, no olvides preguntar por el número 3395 de Hidden Valley Way, en el pequeño pueblo de Olalla. Un escenario sorprendente que te transportará directamente hasta el cuento de Blancanieves.

la-casa-de-blancanieves-existe-y-esta-en-washington
La casa, que fue construida en la década de los años 70, es una de las viviendas más famosas del estado de Washington. Y no es para menos, ya que su pintoresca arquitectura es una entre un millón.

Fruto del amor por el diseño y la pasión por la arquitectura nace una vivienda inspirada en el cuento de Blancanieves. Sorprende la fidelidad de los detalles, como el tejado de afiladas líneas rectas que parece haber sido dibujado por el viento y la lluvia al incidir sobre él. Nada más lejos de la realidad.

la-casa-de-blancanieves-existe-y-esta-en-washington
Las puertas de formas ovaladas cuentan con detalles y cerraduras de hierro que otorgan realismo a la arquitectura. Al igual que la fachada blanca y las proporciones desiguales de techos y paredes que dan ese toque rústico y medieval al conjunto. Tampoco hay que olvidarse de las ventanas cuyas hermosas vidrieras son otro buen ejemplo de la dedicación de los artistas que firman esta obra.

Escenario cottage

La vivienda ocupa unas 3 hectáreas y está situada en el pueblo de Olalla en el estado de Washington. Un lugar que, si no fuera por esta singular casita, no gozaría de tanta fama.

la-casa-de-blancanieves-existe-y-esta-en-washington
Una casa que está rodeada de cierto misterio, ya que apenas hay fotos del interior. Aunque quienes han tenido la oportunidad de descubrir este escenario por dentro nos aseguran que las habitaciones son tan increíbles como el exterior. Chimeneas de piedra, detalles rústicos, decoración de estilo cottage…

Frondosa vegetación

Mención especial para el entorno natural que rodea a la casita de Blancanieves, rodeada de vegetación. Un paisaje que ayuda a crear una atmósfera mágica y nos protege la casa de miradas indiscretas. Y, por supuesto, de malvadas brujas.

la-casa-de-blancanieves-existe-y-esta-en-washington
Entre los árboles encontramos también una casa-árbol que pretende ser un bonito escondite. No hay duda, a esta casita no le falta el más mínimo detalle. Un hogar con el que todos hemos soñado. ¿El único inconveniente? Su precio. Y es que la casa cuesta unos 887.000 euros.

¿Quién vive aquí?

¿Y quién vive en esta casa? Al parecer la vivienda está en venta (no sabemos si ya hay algún afortunado comprador). Lo que sí sabemos es que la casa se suele utilizar para eventos y también para bed & breakfast.

la-casa-de-blancanieves-existe-y-esta-en-washington
Desde luego, una casa sorprendente por la realidad de su arquitectura y la riqueza de sus detalles. Y es que los constructores decidieron arriesgarse con tamaños desproporcionados y líneas desiguales en busca de un escenario provocador. Lo que sí se ha respetado son las referencias a la naturaleza, como un tejado que pretende imitar a la paja. Sin olvidarnos por supuesto del camino de piedra y los puentes de madera que nos acercan a los diferentes rincones que esconde este conjunto.

la-casa-de-blancanieves-existe-y-esta-en-washington
¿Qué duda cabe? Esta es la casa de Blancanieves. Ahora solo falta que ella cruce el umbral de la puerta para darnos la bienvenida. Solo espero que no nos ofrezca una manzana como aperitivo…

Artículo recomendado: Las películas mejor decoradas de la historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *