La domótica en el hogar


Un sistema domótico incluye una red de comunicación que permite la interconexión entre una serie de equipos para obtener información del entorno edilicio, lo que permitirá realizar varias acciones sobre este. Se interconectan todos los sistemas automáticos y se toman decisiones. No se debe pensar que el sistema domótico es un sistema de automatización, pues muchas veces nos encontramos con una central inteligente que es capaz de conectar varios de ellos.

En nuestro hogar, la domótica toma el control gracias al hardware y al software. Algunas de las acciones más conocidas que puede realizar son las siguientes:

– Detección de inundaciones cortando el suministro de agua al instante.
– Regulación del sistema de riego de plantas y jardines en función de la humedad existente.
– Control de la temperatura de las habitaciones
– Control de la iluminación tanto externa como interna. Se puede hacer mediante lámparas, cortinas, fluorescentes…
– Detección de humo y gases activando la alarma.
– Detección de ladrones gracias a sensores y otras técnicas. Inmediatamente se produce una llamada ya sea al usuario o a la policía.


Los sistemas domóticos tienen que ser fáciles de utilizar y su mantenimiento no tiene que ser excesivamente tedioso y caro. Normalmente hay que hacer un importante desembolso de dinero a la hora de contar con ellos. Sin embargo, aumentan el confort, la seguridad y nos pueden permitir ahorrar agua y luz.

Domótica,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *