La iluminación en el Feng Shui


En Decorablog te hemos contado en varias ocasiones cómo aplicar el Feng Shui en tu oficina, en tu hogar y en las diferentes estancias que hay. En esta ocasión me centraré en la iluminación según el Feng Shui, ya que de nada sirve tener toda la casa estupenda siguiendo las reglas chinas si después con la iluminación no lo hacemos bien. Sigue estos consejos para que sepas adaptar la iluminación del hogar al Feng Shui:

– La luz siempre es energía, ya sea natural o artificial, así que es válida tanto si es la luz solar como eléctrica, velas o lámparas de aceite.

– En lo que a decoración se refiere, la iluminación es la forma más sencilla y rápida de transformar un ambiente, dándole calidez y claridad o dejándolo un poco más íntimo y relajante.

– Lo ideal es que vivas en una casa que tenga muchas ventanas y donde pueda entrar la luz natural, cuanto más tiempo mejor.

– Es muy importante que los ambientes tengas un equilibrio entre las zonas yin y yang, que corresponden a las más oscuras y pasivas y a las más claras y activas.

– Si dejas una luz encendida de día y de noche, conseguirás activar la zona de tu vida que deseas fortalecer. Por ejemplo, si quieres fama y reputación deja una luz roja (lámpara o vela), si quieres mejorar tu vida familiar y la salud que sea verde o azul.

– Combina en tu hogar distintos tipos de luz: indirectas, directas, fuertes y suaves.

– Las lámparas de pie son ideales para dar luz directa, especialmente si es un ambiente con techo bajo ya que hacen que el Chi suba.

– Los focos y bombillas activan el Chi y te ayudan a iluminar una zona en concreto de la estancia.

– Las luces halógenas son buenas para estimular la energía Chi ya que emanan una luz uniforme.

– La iluminación con tubos fluorescentes no se recomienda ya que debilitan el Chi de la estancia y el de las personas que pasan tiempo en esa estancia.

Feng Shui, Iluminación,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *