Lagom, la nueva tendencia decorativa que te hará más feliz

lagom
¿Has oído hablar de la filosofía lagom? ¡Pues deberías! Y es que se trata de la última tendencia en decoración que ha llegado a nuestro país. Procedente de Suecia, se trata de una forma de vida que busca el término medio, o lo que es lo mismo, la moderación.

Si hace unos meses te hablábamos del hygge, la felicidad según los daneses, ahora se ha puesto de moda el término lagom, que en realidad es una forma de vida que nos anima a encontrar el equilibrio en todas las facetas de la vida. ¡Te contamos cómo aplicarlo en decoración!

Solo las cosas que realmente necesitas

El lagom es, en pocas palabras, una oda a la moderación. Para lograr el equilibrio que propone esta filosofía de vida, hay que aprender a vivir con lo básico. En este sentido, es importante que no te dejes llevar por el consumismo y te hagas únicamente con las cosas que necesitas.

lagom1

Belleza y funcionalidad

Otra clave del lagom es mezclar. Así, en un mismo ambiente puedes introducir piezas nuevas combinadas con elementos de otras épocas y recuerdos familiares. Eso sí, siempre deberás tener como objetivo crear ambientes bellos y funcionales, para lo que es imprescindible que todo esté en orden y sea agradable a la vista.

Un hogar más sostenible

Si quieres seguir esta filosofía, es importante que seas consciente del impacto que tus actos tienen en el medio ambiente. Así, tendrás que hacer todo lo posible para llevar una vida sostenible: plantar tus propios alimentos, aislar bien el hogar, reciclar todo tipo de elementos… Además, siempre es buena idea apostar por piezas hechas a mano.

lagom2

Delimitar espacio de trabajo y zona de descanso

Por otra parte, es importante que en tu hogar delimites bien los espacios de trabajo y la zona de descanso. De hecho, lo ideal es que estas áreas no se encuentran en la misma estancia. Si no te queda más remedio que tener el despacho en tu dormitorio, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “10 ideas para separar ambientes”.

Decoración, Tendencias,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *