Las casas donde se grabó ‘El Señor de los Anillos’


Los hobbits, una raza fictícia que apareció en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, no vivían en casas como las nuestras, lo hacían en casas mucho más pequeñas e incrustadas en el monte. Al menos eso es lo que nos dejaron ver en la famosa película basada en la novela del escritor y filólogo británico J. R. R. Tolkien. Pero… ¿dónde están esas casas?


Pues bien, la respuesta está bastante lejos de aquí, concretamente en las Antípodas. Matamata, un pueblo rural de Nueva Zelanda que cuenta con aproximadamente 12.000 habitantes, es el lugar donde se grabaron esas escenas que todos recordaréis todavía. Se trata de una aldea en la que se respira tranquilidad, donde los animales como las ovejas pueden campar a sus anchas.


Las casas de los hobbits que aparecieron en la película son hoy un importante atractivo turístico. Muchos son los curiosos que, aprovechando su viaje a Nueva Zelanda, se pasan por Matamata para verlas. Rodeadas de vegetación, parecen estar escondidas. Sin embargo, en su interior cuentan con todo lo necesario para vivir, aunque lógicamente no con los lujos de las grandes ciudades europeas o americanas. ¿No os pediríais una para pasar las vacaciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *