Las tendencias decorativas que triunfan en 2016

las-tendencias-decorativas-que-triunfan-en-2016

En Decorablog hemos consultado a interioristas, arquitectos, expertos en decoración y gurús para que nos desvelen las mejores ideas de este año. Las hemos visto en importantes ferias de interiorismo, en revistas especializadas y en catálogos de grandes firmas. Así que no hay duda: ¡son un must-have de la decoración actual!

¿Quieres descubrir las claves de este año para lucir un interior de revista? Hoy te hacemos un breve resumen con las ideas que más éxito están teniendo esta temporada.

Cabeceros de madera

Seguro que lo has visto en más de una ocasión. Y no es para menos, ya que los cabeceros de madera maciza en color natural y de estilo rústico se han ganado un merecido hueco en nuestra decoración. ¿Un truco? Combina el cabecero con el suelo de tu dormitorio para conseguir un equilibrio estético.

Las lamas de madera colocadas horizontalmente se han convertido en todo un must-have de la decoración del dormitorio. Además, nos ayudan a enmarcar y delimitar esta zona visualmente. Si quieres ganar altura, lo ideal es colocar las lamas de madera en posición vertical.

las-tendencias-decorativas-que-triunfan-en-2016

Jardines verticales

Es ideal para refrescar la casa y además es un color que está muy de moda: el verde botella se ha convertido en uno de los colores por excelencia para este año. Así que no dudes en rodearte de verde, ya sean a través de plantas o con diseños en este color.

Para los cazadores de tendencias que desean vestir de verde la casa, nada mejor que un jardín vertical. En poco tiempo, estos jardines para colgar se han convertido en piezas muy solicitadas.

Bancos y taburetes scandi

Es una pieza básica en decoración que los interioristas quieren destacar como los básicos de este año 2016. El banco o taburete de estilo scandi resulta una pieza tan práctica como decorativa.

Lo ideal es optar por un banco con espacio de almacenaje para poder aprovechar mejor esta pieza. Una pieza que nos ofrece un sinfín de posibilidades, ya que podemos colocarlo en la entrada para utilizarlo como descalzador y a los pies de la cama para decorar. Los taburetes son ideales para la zona office de la cocina o incluso en la mesa de tocador o escritorio, ya que, si los ocultamos bajo el mueble, no ocupan espacio.

El mármol

Este año también hemos sido testigos del resurgir de un peso pesado de la decoración: el mármol. Un material que ha encontrado su sitio en la decoración actual de muchas formas diferentes. En forma de pequeños accesorios o decorando paredes y suelos. El mármol está tan de moda, que incluso está presente en estampados que imitan su inconfundible brillo y textura.

las-tendencias-decorativas-que-triunfan-en-2016

Piñas y flamencos

Y hablando de prints y estampados, este año 2016 también hemos sido testigos de otra tendencia de lo más tropical. Las piñas y los flamencos nos han conquistado con su desbordante estilo y creatividad. Ya sea en forma de esculturas o estampados en un sinfín de accesorios, las piñas y los flamencos rosas nos ayudan a decorar la casa con aires tropicales y toques súper trendy.

Geometría aplicada

Aunque las matemáticas nunca hayan sido tu fuerte, no renuncies a ellas tan rápido, porque la geometría se cuela en casa para decorar nuestros espacios con funcionalidad y estilo.

las-tendencias-decorativas-que-triunfan-en-2016

Cuando hablamos de geometría, no solo nos referimos a los prints geométricos sino también a las estructuras de muebles que imitan estas formas. Estanterías y muebles con estructura geométrica están de rabiosa actualidad. Además, gracias a la ligereza de su diseño, nos ayudan a decorar sin recargar el espacio. Y por supuesto, tampoco podemos olvidarnos del print geométrico, tan frecuente en los interiores scandi, que pone el toque trendy a nuestros espacios.

¿Nos hemos olvidado de alguna tendencia importante? No olvides compartir con nosotros tus piezas o materiales preferidos de este 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *