Los colores más sanos para decorar habitaciones infantiles


¿Vas a tener un hijo? ¡Felicidades! Tener un niño siempre es motivo de alegría y todos los padres se vuelven locos a la hora de hacer los preparativos antes de la llegada del bebé. Sin duda, una de las cosas que más ilusión hace, sobre todo en el caso de los padres primerizos, es decorar la que será la nueva habitación infantil de la casa.

Como sabes, los bebés y los niños más pequeños necesitan dormir bastantes más horas que los adultos, por lo que su habitación suele convertirse en el lugar donde más tiempo pasan. Por supuesto, a medida que va pasando el tiempo, el dormitorio se va convirtiendo en una estancia más versátil y multifuncional, que incluye zona de juegos o de estudio, aunque sigue siendo el rincón donde los pequeños pasan más horas. Por eso, es importante conseguir espacios acogedores y saludables, para lo que tendrás que tener en cuenta los colores. ¿Quieres saber cuáles son los más saludables para las habitaciones infantiles?

Productos ecológicos

Lo primero que debes tener en cuenta es que a la hora de pintar las paredes o de dar color a los muebles, deberás escoger productos con certificación ecológica, es decir, que garanticen que no contienen sustancias químicas volátiles o metales pesados, ya que tienden a pasar al aire y se introducen en el organismo a través de la respiración.

Colores suaves

Por otro lado, debes saber que los colores suaves son los más recomendables para la habitación del bebé Los tonos tierra le aportarán serenidad y crearán ambientes naturales, mientras que el amarillo infunde luz y equilibrio, el rosa aporta calidez, el verde aporta armonía y frescor y el azul aporta tranquilidad. Es aconsejable evitar colores excitantes o muy oscuros.


Si te preocupa que la habitación pueda quedar un poco sosa con tonalidades tan suaves, piensa que los juguetes introducirán mucho color

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *