Los jardines ganan peso en la decoración del hogar

hogar-jardin
La decoración de interiores sigue ganando importancia en estos últimos años, algo que se debe en especial al auge de las redes sociales y al crecimiento de plataformas especializadas en este tipo de contenido a través de Internet. Gracias a ello, cualquiera de nosotros puede acceder a un catálogo prácticamente ilimitado de contenido, algo que era impensable hace tan solo un par de décadas y que ha transformado por completo la forma en la que pensamos nuestro hogar.

Por otro lado, las redes sociales también nos permiten dar a conocer nuestras aficiones y aquellas cosas que más nos gustan de nuestra vida, por lo que tener un buen jardín y cuidarlo nos puede servir de excusa para realizar publicaciones que lleguen a todos nuestros conocidos. Además, no podemos pasar por alto la creciente importancia de los paisajistas especializados en decoración de jardines, que también usan sus plataformas digitales para darnos multitud de ideas.

Fernando Caruncho, el estudio Liquidambar, Fernando Martos o Local 4 son algunos de los especialistas en este campo más importantes de nuestro país, que utilizan herramientas como Instagram o Facebook para dar a conocer sus proyectos. Actualmente, tenemos a nuestra disposición una larga lista de arquitectos, decoradores de exteriores y profesionales en paisajismo que cumplen con las expectativas generadas, todo ello a la distancia de nuestra mano.

hogar-jardin

Aprovechar cualquier oportunidad para las ideas

Esta situación favorece que podamos aprovechar cualquier oportunidad para captar ideas interesantes que luego podamos adaptar a nuestro jardín, por lo que las redes sociales juegan un papel fundamental. Aun así, hay en otros momentos en los que también se nos pueden ocurrir ideas, sobre todo si tenemos aficiones relacionadas con la jardinería, nos gusta el cine o incluso nos divertimos con el entretenimiento digital.

De este modo, a través de muchos productos audiovisuales podemos apreciar casas y jardines que llamen nuestra atención, frecuentar programas de reformas donde le den importancia a las zonas verdes de la casa e incluso jugar a títulos ambientados en temáticas de este tipo en Lowen Play. Koleos Garden y Garden of Riches son dos de estos títulos, a los que accedemos de forma totalmente gratuita con la única condición de registrarnos previamente.

La verticalidad, un factor para tener en cuenta

Esto nos permite aprovechar cualquier oportunidad para generar nuevas ideas, al mismo tiempo que a través de Internet podremos encontrar todo tipo de consejos e información detallada para realizar los cambios que no sepamos hacer por nosotros mismos. Una de las últimas tendencias en este campo tiene que ver con la verticalidad, sobre todo cuando se busca aprovechar cualquier espacio para trabajar a favor de la naturaleza y potenciar la sostenibilidad de los entornos urbanos.

En este punto también tenemos ejemplos muy interesantes en el CaixaForum de Madrid, en el Museo Quai Branly de París o en el Edificio Santalaia de Bogotá. Los jardines ganan peso en la decoración del hogar y lo seguirán haciendo en los últimos años, sobre todo mientras prevalezcan soluciones centradas en fomentar los espacios verdes.

Casino,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *