Los mejores colores para renovar la decoración de casa

colores salon
Algunos colores estimulan la creatividad, otros abren el apetitivo, otros por el contrario transmiten calma y bienestar… Lo que está claro es que los colores no nos dejan en absoluto indiferentes.

Por eso son tan importantes al decorar cada habitación de la casa. No solamente nos ayudan a lograr estancias más atractivas, sino que además son claves para crear la atmósfera deseada y transmitir las emociones adecuadas en función de la habitación y de su uso en cuestión. Por ello, en Decorablog hemos preparado esta pequeña guía con los mejores colores para renovar la decoración de las habitaciones. ¡Te sacamos los colores!

Rojo en la cocina para abrir el apetito

colores-renovar-decoracion-casa
Tal y como hemos mencionado muchas veces en Decorablog, los colores influyen en nuestro organismo y en nuestras emociones. Los llamativos e intensos activan nuestro cuerpo y estimulan nuestro cerebro, mientras que los colores claros nos relajan. Así que, partiendo de este hecho, debemos escoger el color ideal para cada habitación.

En la cocina, el rojo pasión es una gran solución para renovar la decoración de este ambiente. Una tonalidad intensa que aporta energía y estimula el apetito. Para evitar recargar demasiado el ambiente, nuestro consejo es combinar esta tonalidad con muebles en madera y en color claro.

Tonos tierra en el salón para ganar calidez

colores-renovar-decoracion-casa
Los colores tierra como el beige, el crema, el crudo y otras muchas tonalidades similares nos ayudan a decorar un salón acogedor. Los colores tierra crean una atmósfera envolvente y cálida que es perfecta en un ambiente destinado al descanso, como es el caso del salón.

En general, en este ambiente conviene escoger colores claros como el blanco y los tonos soft para lograr una sensación de calma y relax. Pero no te limites solamente a los muebles y complementos, ya que también puedes utilizar los tonos tierra en el techo, en el suelo y en las paredes.

Frescor y alegría en el dormitorio

dormitorio azul
Un dormitorio en azul y blanco, colores inspirados en el océano, son ideales para refrescar nuestra decoración y al mismo tiempo transmitir sensación de bienestar.

En climas cálidos, esta combinación de colores es una estupenda opción para refrescar los ambientes. El blanco nos ayuda a decorar espacios luminosos, amplios y relajantes. Un color que necesita alguna tonalidad más fuerte para crear contraste y evitar una decoración demasiado monótona.

Como se trata de decorar un dormitorio relajante, lo ideal es escoger un color como el azul marino o bien el turquesa. Se ha demostrado que el azul tiene un efecto calmante. Sin embargo, una exposición prolongada puede causar tristeza. Es por ello que debemos combinarlo con otra tonalidad como el blanco para encontrar así el equilibrio perfecto.

Una zona de estudio creativa

colores-renovar-decoracion-casa
Estudiar y trabajar suele dar cierta pereza, por ello debemos decorar un ambiente estimulante que nos anime y aumente nuestra energía. El amarillo y el naranja son una estupenda idea para renovar la decoración de este ambiente. Unos colores que estimulan la actividad mental, aumentan la energía y suben nuestro estado de ánimo.

Dosis de pureza en el baño

colores-renovar-decoracion-casa
El blanco es un color muy habitual en el cuarto de baño. Pero como se trata de renovar la decoración de nuestras habitaciones con los colores más adecuados para cada ambiente, en Decorablog te recomendamos escoger el verde para un cuarto de baño fresco y relajante. Y es que el verde alivia el estrés y tiene efecto calmante. Por lo que es una estupenda solución para decorar nuestro propio templo del descanso y bienestar en casa.

¿Cuáles son tus colores preferidos para cada rincón de casa?

Artículo recomendado: Los mejores colores para decorar una casa sana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *