Mejorar la decoración del baño


Los baños suelen tener diminutas dimensiones en la mayoría de viviendas, eso hace que este lugar sea un tanto austero en cuanto a la decoración. Sin embargo, son muchos los que ambientan un espacio dedicado al relax, poniendo énfasis en la importancia del cromatismo, la luz y la funcionalidad de muebles, así como de los sanitarios. Sea cual sea el espacio en tu baño, relájate y disfruta que es de lo que se trata.

Cada vez más encontramos soluciones a la falta de espacio, la mejor idea es la sustitución de la bañera por el plato de ducha, que eso no tiene por qué significar perder relax, puesto que existen columnas hidromasajes, ideales para descargar el estrés sin ocupar mucho espacio. Las duchas que van a nivel de suelo son una opción moderna y elegante, a la par que sencilla. La sustitución de elementos como el bidé, que casi nadie lo utiliza, también empieza a ser de lo más común en esta estancia.


Los sanitarios volados (al aire) también dan mayor sensación de ligereza, aparte de que son infinitamente más cómodos de limpiar. Los muebles de bajolavabo también pueden estar suspendidos, lo que permite crear un aspecto mucho más espacioso sin renunciar a los compartimentos para el almacenaje, tan necesarios en el baño.

Por otro lado, el material más recomendado es el cristal, siendo polivalente en mamparas, paredes, puertas e incluso lavabos. Tanto los transparentes, como los ahumados, resultan de gran utilidad para no sobrecargar la estancia y hacerla parecer más amplia. Además, permite dejar pasar la luz, haciendo que no queden sombras ni rincones oscuros.


Elegir mobiliario es algo también muy importante, la ideal es que sea funcional, con cajones, armarios y baldas, que nos permitan guardar aquellas cosas que no queremos que estén a la vista. También podemos optar por la colocación de baldas en paredes o percheros en paredes y puertas. La idea es pode colocar cosas sin ocupar el suelo.

Debemos aprovechar al máximo los rincones muertos. Estanterías rinconeras, muebles bajolavabo, zapateros en el hueco entre columnas o pared y hornacinas serán útiles para colocar aquellos objetos que necesitamos en este espacio. Otra recomendación es colocar radiadores-toalleros, ya que resultan de gran utilidad, pues además de calentarnos las toallas, sirven de percheros.


Respecto a la iluminación, tenemos que pensar que es casi lo más importante en el baño, ya que en muchos pisos, este espacio no dispone de fuentes de luz natural. Por lo tanto, para conseguir un ambiente acogedor, debemos procurar iluminarlo correctamente, comenzando por la colocación de una luz general y otras puntuales como un fluorescente encima del espejo.

Baño,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *