Menos grasa en la cocina

menos grasa cocina
A pesar de ser la estancia de la casa que debe estar más limpia (ya que está en contacto con los alimentos que luego consumimos), la cocina es el lugar que más suciedad acumula. Por eso, es necesario limpiarla cada día.

La principal culpable de la suciedad que se acumula en la cocina es la grasa. Además, hay que tener en cuenta que la cocina suele ser un espacio recargado de muebles y lleno de recovecos cuya limpieza a fondo exige mucho tiempo y dedicación. Así, para evitar que la grasa se acumule y campe a sus anchas, hoy en Decorablog vamos a darte una serie de consejos la mar de útiles.

Más vale prevenir que limpiar

Lo primero que te recomendamos es que evites al máximo la acumulación de grasa. Para ello, deberás prever que los humos y los olores se apoderan rápidamente de la casa cuando cocinas. ¿Cómo? Si la cocina es independiente deberás cerrar la puerta de paso. Además, será importante que abras las ventanas para evitar la condensación y los humos, permitiendo el paso de aire fresco desde el exterior. Por supuesto, es imprescindible conectar la campana extractora de humos y olores.

menos grasa cocina1

Productos para acabar con la grasa

Inevitablemente, la grasa acabará depositándose en la cocina. Cuando llegue el momento de deshacerse de ella, no tendrás que recurrir a productos de limpieza anti-grasa, sino que podrás recurrir a productos que tengas en casa, como vinagre blanco, amoniaco, limón o bicarbonato sódico.

Textiles

En cuanto a los textiles que forman parte de tu cocina (visillos, estores, colchonetas de sillas…), deberás lavarlos en la lavadora con programas cortos en frío para que no encojan, añadiendo un chorrito de amoniaco en el cajetín del detergente cuando ya haya entrado agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *