Mesa Eileen Gray, todo un clásico


La mesa Eileen Gray es posiblemente uno de los diseños más famosos de la historia y uno de los iconos más populares del siglo XX. Como ves, esta mesa que lleva el propio nombre de su diseñadora, tiene unas líneas muy sencillas pero muy bien definidas y es precisamente esta sencillez lo que la convierte en una mesa auxiliar perfecta para cualquier espacio. Es una de las piezas más representativas del trabajo de Eileen Gray y está realizada en cristal templado y acero cromado. Es un diseño casi cilíndrico con un acabado depurado, sin ornamentos.

Eileen Gray fue una diseñadora inglesa muy adelantada a su tiempo. Dedicada a la arquitectura y el diseño de interiores aportó las bases del art decó y el modernismo y posteriormente formo parte de los pioneros del diseño racionalista. Se la tuvo muy en consideración en París, ciudad donde residió ya que allí entendieron muy bien sus creaciones modernas y limpias. Era una diseñadora capaz de contentar a las elites con sus diseños de serie limitada pero también a la gran masa. Viajera incansable, Eileen Gray nos dejó grandes obras que serán recordadas y admiradas.

La mesa que lleva su nombre, también conocida como mesa E-1027, fue en principio creada como mesita de noche, pero como puedes comprobar es muy versátil y quedará maravillosamente bien en cualquier rincón. La puedes encontrar en BD (Barcelona Design), una de las tiendas de diseño española de mayor prestigio. Pincha en www.bdbarcelona.com y descubrirás auténticas joyas del diseño.

2 comentarios

  1. Hola Raquel,

    Tendrás que contactar con Barcelona Design para saberlo. La web aparece al final del artículo.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *