Mesa Eileen Gray, todo un clásico


La mesa Eileen Gray es posiblemente uno de los diseños más famosos de la historia y uno de los iconos más populares del siglo XX. Como ves, esta mesa que lleva el propio nombre de su diseñadora, tiene unas líneas muy sencillas pero muy bien definidas y es precisamente esta sencillez lo que la convierte en una mesa auxiliar perfecta para cualquier espacio. Es una de las piezas más representativas del trabajo de Eileen Gray y está realizada en cristal templado y acero cromado. Es un diseño casi cilíndrico con un acabado depurado, sin ornamentos.

Eileen Gray fue una diseñadora inglesa muy adelantada a su tiempo. Dedicada a la arquitectura y el diseño de interiores aportó las bases del art decó y el modernismo y posteriormente formo parte de los pioneros del diseño racionalista. Se la tuvo muy en consideración en París, ciudad donde residió ya que allí entendieron muy bien sus creaciones modernas y limpias. Era una diseñadora capaz de contentar a las elites con sus diseños de serie limitada pero también a la gran masa. Viajera incansable, Eileen Gray nos dejó grandes obras que serán recordadas y admiradas.

La mesa que lleva su nombre, también conocida como mesa E-1027, fue en principio creada como mesita de noche, pero como puedes comprobar es muy versátil y quedará maravillosamente bien en cualquier rincón. La puedes encontrar en BD (Barcelona Design), una de las tiendas de diseño española de mayor prestigio. Pincha en www.bdbarcelona.com y descubrirás auténticas joyas del diseño.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *