Mitos en la decoración


En el mundo de la decoración, no existen las reglas. Todo es relativamente original y práctico dependiendo del punto de vista de cada uno. Lo ideal es que tu casa luzca acorde como eres. Olvida la monotonía y se atrevida para crear efectos nuevos e inesperados que sean de tu propio gusto. Cada hogar es diferente, seguro que puedes conseguir que el tuyo sea el mejor para ti.

Lo que sí existen son algunos principios básicos de armonía y estilo. Pero si no los conoces no te preocupes, vamos a darte algunos consejos prácticos para que puedas utilizarlos como más te convengan:


– Seguro que la mayoría de las paredes de tu cada son blancas, esa es una buena elección para casas con poca iluminación. Pero también puedes probar con colores fuertes. Tu hogar no lucirá más pequeño, siempre y cuando combines colores de la misma familia como el anaranjado y el amarillo; o el verde y el azul.

Adornar las superficies como las mesas y repisas en la pared no es tan mala idea. Algunos piensan que crea un ambiente demasiado recargado, sin embargo amontonar adornos como objetos de decoración es bonito siempre que sean del mismo tipo. No mezcles, cada cosa en su sitio.

– Colocar piezas grandes de mobiliario en lugar de muebles pequeños. Si tu hogar es pequeño, lo más probable es que ni pienses en mirar muebles grandes. Estudia bien la estructura de tu casa, seguro que se puede aprovechar mucho más. Coloca los muebles en rincones que no obstruyan puertas ni vías de tráfico.

Combina estampados: forros de almohadones a rayas con un tapizado de flores, por ejemplo. Se original y conseguirás grandes resultados.

Combinar colores es decorativo. Existe toda una gama de posibilidades para romper los patrones en los colores: usa el negro como tono neutral. Usa el verde combinado con rojo. Prueba a mezclarlo con gris. Da un efecto suave y relajante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *