Muebles con iluminación interior


Una opción muy útil para cualquier mueble, especialmente para los armarios, es colocar iluminación en su interior, ya que eso te ayudará cuando tengas que buscar cualquier artículo, prenda de ropa, etc. cuando la luz de la habitación no es suficiente. Este tipo de muebles con iluminación interior deben cumplir unos requisitos o normas básicas de seguridad que puedes ver en el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT). EStas normas se refieren a todo tipo de muebles, ya sean armarios, muebles de despacho o cualquier mueble, espejo o elementos del cuarto de baño.

Los muebles que no están destinados a utilizarse en cuartos de baño comprenden principalmente mesas, camas plegables, armarios, muebles de televisión, muebles de cocina, aparadores… Su instalación está regulada en superficies inflamables como puede ser la madera o la tela. Las bombillas que se utilicen deben llevar marcado el símbolo F y es recomendable instalar un interruptor que se accione al abrir la puerta, con lo que la bombilla sólo funcionará el tiempo que estamos con la puerta o cajón del mueble abierta. En cuanto a los muebles de baño, deben estar fijos y tener una caja con tapa que sólo pueda retirarse con la ayuda de una herramienta, para evitar así posibles accidentes con la ducha o un grifo.

En cuanto al cableado de estos sistemas, deben estar colocados en canales o tubos protectores y, siempre que se pueda, mientras se construye el mueble. Deben también ser flexibles e ir protegidos con goma, PVC o cualquier otro material similar para evitar que se deterioren o estropeen. Además, los cables deben fijarse tanto a las paredes de los muebles como a los extremos de los huecos, mientras que todas las conexiones se realizan mediante tomas de corriente o bornes que es obligatorio que estén situadas en el interior de cajas protegidas.

Iluminación, Muebles,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *