Muebles y otras piezas con las que ganarás amplitud


Un día más volvemos a hablar de las viviendas con pocos metros cuadrados, ya que son las más habituales en la actualidad. Somos muchos los que día a día buscamos soluciones prácticas y decorativas a la falta de espacio de nuestras casas, intentando ser más creativos a la hora de distribuir los distintos elementos y centrándonos solo en los que verdaderamente importan.

Sin embargo, en ocasiones no es suficiente. Por eso, hoy vamos a hablarte sobre algunos muebles y otras piezas decorativas que te ayudarán a ganar amplitud.

Altillos

Aunque no lo creas, desde el punto de vista práctico, los techos altos ofrecen mucho espacio para almacenar (ropa de otras temporadas, libros…). Realizados con pladur, ladrillo, madera e, incluso, mediante estanterías que rodeen las paredes, los altillos aprovechan la altura de las paredes, permitiéndonos guardar cualquier tipo de objetos, dependiendo del espacio disponible y los materiales con los que hayan sido fabricados. Incluso, se puede crear una habitación.

Puertas correderas

Olvídate de las puertas batientes para dividir habitaciones: compartimentan en exceso y roban entre 1 y 1,5 m2 en su barrido. En mejor que recurras a las puertas correderas para independizar ambientes y para cerrar armarios, que además crean comunicaciones fluidas.

Muebles

En cuanto a los muebles, te recomendamos que te decantes por tres tipos de piezas diferentes. Por un lado, puedes apostar por los muebles polivalentes, como los sofás modulares que permiten diferentes configuraciones, o las mesas extensibles que pueden servir tanto para comer como para trabajar. Por otro, es buena idea equipar la vivienda con muebles convertibles, especialmente en ambientes rotativos (por ejemplo, salón de día y dormitorio de noche), como los sofás-camas. Además, son muy prácticos los muebles de quita y pon, como los asientos plegables o apilables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *