Muebles para un piso pequeño


A todos nos encantaría tener una casa enorme con piscina y con todos los muebles que vemos en las tiendas y que nos llevaríamos sin dudar. Desgraciadamente eso no puede ser, así que muchos tenemos que conformarnos con un piso pequeño, y más ahora que están de moda los famosos pisos de 30 metros cuadrados. Además, ya no se construyen los pisos como antes, bien amplios y con suficiente espacio, ahora se construyen más por edificio pero con menores medidas.

Por todo eso, si tu piso es pequeño debes echar a volar tu imaginación para que tu decoración no solo sea bonita sino que haya sensación de amplitud en los espacios. Intentaré ayudarte con los muebles dándote las medidas perfectas para que todo encaje a la perfección y tu piso parezca más grande:

El sofá: si lo quieres colocar apoyado en la pared debes tener en cuenta que la misma debe medir como poco 90 centímetros ya que de otra manera no sería viable. La medida estándar de un sofá de dos plazas es entre 1.50 y 1.80 metros, y 2.10 si es de tres plazas. Toma bien las medidas de la pared antes de ir a comprarlo.

La cama: si quieres aprovechar al máximo el espacio de la habitación, lo mejor es que te compres una cama de estas que tienen debajo zona de almacenaje. Una cama con medida de 1.50 sería ideal, no solo por la comodidad que tendrás al dormir sino por todo el espacio que aprovecharás después.

La mesa: lo más práctico es que compres una mesa extensible que en su forma más recogida sea para dos, a no ser que seáis más en casa. Ten en cuenta las medidas que alcanza cuando se abre completamente por si necesitas abrirla un día y no te cabe en donde la quieras colocar.

Las sillas: las mejores que puedes elegir son las que no tienen para apoyar los brazos, ya que así puedes recogerlas debajo de la mesa sin problema cuando hayas terminado de comer. Si tienen brazos es imprescindible que quepan debajo de la mesa.

Mueble modular: si vas a poner un mueble grande para la televisión que haya las funciones de estantería, procura que siempre quede espacio a ambos lados de la pared para no tener sensación de agobio, algo que sucede si la ocupa toda.

Decoración, Interiorismo, Muebles,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *