Ordenar la habitación de los niños


El dormitorio de los niños siempre suele estar algo desordenado, y es que siendo tan pequeños no son todavía conscientes de lo que significa el orden, aunque es algo que debemos inculcarles desde la cuna. Además, ahora que estamos en período de vacaciones suelen pasar mucho tiempo allí, con lo que el desorden está más presente.

A continuación te daré unos consejos para ordenar el cuarto de los niños para que no se desate la locura con muchos trastos por el medio:

– Lo primero que tienes que hacer es explicarle al niño lo que es el orden y cada vez que haya que ordenarlo él deberá ser partícipe para que en adelante aprecie más el orden.

Organiza la ropa, metiendo en una bolsa la que ya no le sirva y que puedas donarla a alguna organización benéfica o personas que conozcas y que puedan necesitarla. Clasifica las prendas por categorías y colores dentro del armario, es la mejor manera de tenerlo ordenado y al niño le parecerá súper divertido.

– Los juguetes también tienen que estar ordenados y a ser posible guardados. Hay muchas cajas grandes o baúles para ello que además se integrarán en la decoración. Si vas a usar varias cajas ordena los juguetes por categorías para guardarlos en ellas y que sea más fácil tanto a la hora de buscarlos como al guardarlos.

– Los libros también son muy importantes, así que deben estar en un estante bien colocaditos, y si son muy grandes puedes ponerlos en una caja. Muchos libros son un auténtico tesoro y son muy útiles para todas las generaciones, así que el niño debe aprender a cuidarlos.

– Por último, el niño debe aprender a no tener varias cosas fuera si no las va a utilizar. Si está jugando con una cosa y quiere a ponerse a jugar con otra, que guarde primero una para no tener muchas cosas fuera a la vez y que todo esté más ordenado. Si van amigos a jugar a su cuarto, antes de marcharse deben recogerlo todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *