Papel pintado que se “pela” de ZNAK


“Pelar” el papel pintado de las paredes es algo que prácticamente todo el mundo ha hecho alguna vez. En mis recuerdos infantiles guardo con especial cariño días de reforma en mi casa, cuando nuestros padres nos permitían arrancar sin contemplaciones el viejo papel de las paredes para poderlas empapelar de nuevo…

Pero el revestimiento que os voy a mostrar hoy no se pela exactamente así. Se trata de uno de los papeles pintados más originales, creativos e interesantes que he visto últimamente. Su nombre es “Tear Off” y es de la firma de diseño ZNAK.

Pegar y retirar


Precisamente, “tear off” significa en inglés arrancar o pelar, que es lo que hay que hacer para que este revestimiento alcance toda su belleza. El proceso es bastante sencillo: consiste básicamente en pegar el papel sobre la pared y luego retirar las zonas previamente perforadas, para dejar al descubierto la superficie que está debajo (la pared) creando atractivos dibujos. De esta manera, el trabajo de empapelar se convierte también en un ejercicio creativo que nos invita a diseñar nuestro propio estampado, quitando algunas zonas y conservando otras.

Inspirado en la muda de las serpientes


Pero este curioso papel tiene más posibilidades. También podemos pintar la pared o incluso mancharla de mil colores, para luego colocar el papel y retirar los diseños, dejando ver zonas con color y otras sin él. El papel pintado Tear off está realizado con material no-tejido, y las formas pre-perforadas que lo recorren están inspiradas en el proceso de muda de las serpientes. Este fantástico papel pintado es un diseño del estudio Znak en colaboración con el artista conceptual holandés Aldo Kroese, y con el estudio de diseño berlinés Studio Hausen. Si entráis en la página web de Znak, descubriréis todo lo que se puede conseguir con este papel pintado…

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *