Personalizar las paredes

fotomural
Una de las cosas para evitar la monotonía en las paredes es darles otro aspecto. Podemos renovar las verticales colocando papeles pintados, vinílicos, cenefas o dibujos para crear ambientes vanguardistas, divertidos o especiales, pero siempre con estilo propio. La pintura nos permite jugar con los contrastes, podemos hacer tabiques de diferentes colores, aplicar nuevas mezclas y técnicas decorativas que conviertan los muros en espacios vivos perfectos para integrarlos en la decoración de nuestro hogar.

Tienes muchas posibilidades

Las paredes lisas nunca pasan de moda, pero la decoración va cambiando y permite crear nuevos diseños combinando con cuadros y espejos. El objetivo es construir sensaciones, crear entornos útiles y agradables, aplicando las diferentes técnicas y materiales que tenemos a nuestra disposición. Los más recomendados son los siguientes:

Papeles pintados. Son perfectos para decorar con motivos vistosos, los que permiten alegrar los muros o diseños con sobriedad. Las tendencias señalan al empapelado para una única pared, mientras el resto se decoran con pintura. La combinación de materiales es especialmente útil para separar ambientes.

Pintura. Las pinturas ecológicas son las que se componen por materias primas de origen vegetal o mineral, se recomiendan porque reducen considerablemente el impacto medioambiental de estos productos químicos. Además, permiten transpirar a las paredes, evitando que se formen condensaciones y desconchados.

pared multicolor
Cenefas, vinilos y pegatinas. Estos complementos para paredes pueden ser adhesivos o pegarse con cola. En cuanto a su colocación es realmente sencilla y los resultados muy vistosos. Además, actúan como elemento de separación, por lo que se puede jugar con ellas, pintar o empapelar en diferentes tonos. Las puedes pintar con pincel, brocha o rodillo. Pero lo más práctico son los vinilos personalizados.

Plantillas. Con esta técnica tenemos la posibilidad de elegir el dibujo y el tamaño que mejor se adapta a la decoración de la estancia. Si dispones de tiempo, puedes elaborar una plantilla con cartón o cartulina. La técnica habitual quiere empapar el pincel en pintura y colorear los bordes de la plantilla para marcar el dibujo en la pared.

1 comentario

  1. hola tengo que arreglar la pieza de mi hijo de 9 años y tiene humedad en una de las paredes ahora tiene machimbre hasta la mitad pero hay que sacarlo como puedo hacer para que me quede bien y no se vea la humedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *