Pintar las paredes con esmalte al agua


La pintura siempre suele ser la mejor opción para decorar una pared ya que puedes conseguir un montón de acabados y combinaciones que le den un aspecto genial a esa estancia. Casi todas tienen un acabado brillante aunque eso es algo que no a todo el mundo le gusta. El problema es que el acabado en mate no siempre ha sido tan limpio como el brillante, además de no ser tan resistente.

Afortunadamente, las novedades en este sentido son muy buenas y en los últimos tiempos está teniendo mucho éxito el esmalte al agua, con el que conseguirás un acabado genial y muy resistente. Con esto conseguirás también poder limpiar la pared tantas veces como quieras para que siempre esté impecable, algo que se agradece especialmente si hay niños en casa ya que según la edad les encanta hacer garabatos en las paredes.

Hay que decir que el esmalte al agua es más caro que cualquier otro tipo de pintura lisa, pero lo cierto es que su calidad es mucho mejor y si además te gusta ese acabado estará genial. Además, lo tienes también en diferentes colores y calidades, así que es cuestión de elegir el que mejor vaya con la decoración de esa estancia y sin duda merecerá la pena pagar un poquito más.

El esmalte al agua mate es ideal para grandes superficies como paredes completas en las que se vaya a apreciar mucho el acabado, pero si lo quieres únicamente para una pequeña parte o para un techo lo mejor es que utilices pintura plástica mate ya que no compensará el esmalte. Aunque este material sea esmalte, al ser al agua se diluye con agua y no puedes echarle disolventes como a otros esmaltes, y cualquier elemento que utilices como brochas, pinceles o rodillos deberás lavarlos únicamente con agua.

Este tipo de esmalte se utiliza mucho también para esmaltar ventanas, puertas, sillas o cualquier mueble, aunque visto lo bien que queda y lo resistente que es se ha empezado a utilizar mucho también en paredes.

2 comentarios

  1. Me sirvió mucho el artículo, me vusta el hidroesmalte y voy a usarlo para pintar un zócalo de cemento alrededor de la estufa a leña. Si se puede quiero seguirlos por facebook gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *