Pintar superficies de todo tipo


Seguro que muchos de vosotros pensáis que las únicas superficies que se pueden pintar son la madera, el metal… Y poco más. Pues eso es ya cosa del pasado, porque en la actualidad es posible renovar con pintura prácticamente cualquier superficie, elemento o pieza de la casa. Esto significa que podéis renovar completamente los muebles, los armarios, las maderas… Pero también las ventanas (sí, aunque sean de aluminio o PVC), las puertas o los tableros de melamina de los muebles de cocina o baño.

¿Qué hay que hacer para lograr que las pinturas “agarren” bien en cualquier superficie? Seguid leyendo y lo sabréis.

Pues muy sencillo: lo que hay que hacer es preparar bien las superficies. Antes era necesario lijar a fondo para que las pinturas se fijasen bien, pero hoy día nos podemos ahorrar este paso gracias a las nuevas imprimaciones que sirven de agarre a los productos y garantizan su duración en el tiempo. Por ejemplo, un producto que acaba de aparecer en el mercado y que ofrece una fijación excelente es Valtodo, la imprimación multisuperficie que Barnices Valentine presenta como revolucionaria.


Esta imprimación, que por cierto es al agua (lo que evita los malos olores y el uso de aguarrás o disolvente para limpiar los pinceles y brochas), se caracteriza porque permite imprimar cualquier superficie de la vivienda para luego poderla pintar. Se puede aplicar sobre madera, hierro, otros metales como el cobre o el aluminio, PVC, melamina… Cabe destacar que además es antioxidante y sella muy bien la madera.

Valtodo apenas desprende olor, seca con gran rapidez y puede utilizarse en interiores con poca ventilación. Además, una vez aplicada sobre su superficie se puede pintar con todo tipo de productos: pinturas al agua, esmaltes sintéticos, pinturas epoxi y productos con base poliuretano. Antes de aplicarla sobre metales es necesario quitar el óxido (si lo tienen) aplicando un transformador de óxido; sobre PVC, poliéster y plásticos, tendremos que limpiar la zona con un estropajo y un producto desengrasante, y en el caso de la madera, bastará con quitar el polvo.

2 comentarios

  1. Hola: quisiera saber para pintar una ventana de aluminio, con pintura epoxi o poliuretanica , como debo preparar la superficie , que esmalte especifico debo utilizar, y donde puedo adquirirlo.

    muchas gracias.

  2. Hola Mike,
    Tendrás que preparar la superficie con una imprimación como la del post, y antes proteger los cristales y paredes con cinta de carrocero. Aplica la imprimación con rodillo de espuma, deja secar y da dos o tres manos de esmalte-laca, esmalte de poliuretano y pintura epoxi, también con el rodillo.
    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *