Pintura con efecto “piedra”


En varias ocasiones hemos hablado de cómo lograr sutiles efectos difuminados, esponjados o estucados en nuestras paredes, gracias a las técnicas de pintura decorativa. Las nuevas tendencias piden ambientes sobrios y elegantes, bien conjuntados, que fusionen las texturas de la pintura decorativa con los estilos industriales y tipo loft. Los nuevos productos disponibles en los centros de bricolaje y almacenes de pintura hacen posible lograr acabados tan bellos como el de este ambiente.

Si quieres saber cómo conseguir una pared con efecto “piedra” como la de esta chimenea, sigue leyendo.

En primer lugar, tendrás que dar una o dos manos de pintura de base Efecto Niebla en color gris, para conseguir una superficie uniforme con un suave tono claro. Espera a que se seque durante veinticuatro horas y pasa a la siguiente fase: aplicar la veladura que creará la sensación de superficie pétrea. Antes de aplicarla, un consejo: haz pruebas con los productos sobre una tabla, hasta dominar la técnica y conseguir exactamente el efecto que busques.

Para obtener la veladura, mezclan una pintura de color gris claro (puedes usar la misma que has empleado como base) con un producto colorante Niebla Gris color granito. Mezcla bien ambos productos y extiende la veladura, marcando brochazos en distintas direcciones para crear una superficie irregular y, al mismo tiempo, uniforme. Si quieres que la imitación de piedra tenga el brillo del mármol, termina aplicando sobre la pared una cera especial para pintura decorativa. Las ceras se extienden con espátula de plástico ancha, marcando suaves crestas, y al día siguiente se pueden abrillantar.

Este tipo de superficies en color piedra combinan a la perfección con colores fríos e intensos, como el azul de la fotografía.Si decoras el ambiente con detalles en metal cromado y tapicerías en terciopelo gris perla, conseguirás un estilo tan elegante como el de este ambiente. Puedes encontrar los productos que necesites en Leroy Merlin.

Fotografía: Felipe Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *