Preparar el jardín para la primavera


La primavera hace ya unas semanas que llegó y eso es motivo de alegría. El buen tiempo se ha instalado en la mayoría de ciudades españolas y ya podemos ir por la calle en manga corta. Además, podemos ir por casa con poca ropa y podemos disfrutar de la terraza y el jardín. Este último es especialmente aprovechable si se llevan a cabo una serie de tareas que sirven para mejorar su aspecto y hacer que sea lo más funcional y divertido posible. Tomad nota de los siguientes 10 consejos:

1- Conoce el clima
Antes de empezar a prepararlo todo, lo más importante es que conoczas el clima de tu zona. Eso te servirá para saber qué tipo de plantas serán válidas para tu jardín y qué cuidados necesitarán. También te será útil para conocer qué cuidados necesitará el césped.

2- Investiga con tiempo
Antes de lanzarte a la piscina con el diseño y la implementación de tu jardín, pide ayuda a profesionales o a personas expertas en la materia que puedan aportar su opinión. Contrastando varias opiniones serás capaz de encontrar lo que buscas.

3- Averigua si hay plagas en tu vecindario
Insectos, pájaros y animales callejeros pueden amargarte la existencia. Infórmate sobre todo eso antes de empezar. Te servirá para saber si tienes que colocar alguna malla de alambre o si tienes que emplear técnicas para ahuyentar a los insectos.

4- Planta cuando se debe
Ten en consideración que hay varios árboles que es mejor que crezcan en una determinada época del año. No te precipites y busca el momento perfecto. Páginas web de jardinería como por ejemplo Jardín Plantas te pueden ser de gran ayuda para conocer los datos que te hacen falta.

5- Plan para el crecimiento
Ten en cuenta que las plantas pueden crecer muy rápido. Por ejemplo, hay arbustos que en poco tiempo pueden crecer una barbaridad, tenlo en cuenta para que tengan el espacio suficiente para desarrollarse. La mayoría de las plantas tienen requisitos de altura, tenlo en cuenta antes de nada.


6- Fuente de inspiración
Inspírate de cualquier forma: chafardeando a los vecinos, viendo programas de televisión, buscando imágenes por Internet, viendo páginas web especializadas sobre jardinería… hay muchas formas de ir cogiendo ideas.

7- Mapa de la zona
Una vez hayas seleccionado las plantas que quieres para tu jardín, piensa dónde vas a colocarlas. Ten en cuenta que tienes que dejar espacio suficiente como para que las personas puedan moverse con facilidad. Que los árboles y los arbustros no sean un problema ni para el paso ni para la visión.

8- Plan de mantenimiento
La jardinería requiere mucho mantenimiento. Arrancar malas hierbas, regar, podar, sustituir plantas muertas… Cualquiera puede hacerlo, pero hay que tener tiempo. De no tenerse, lo ideal es contratar a un jardinero profesional.

9- Plantas en función del tipo de casa
Si tu casa es alegre y está situada en una región tropical, lo mejor es decantarse por plantas con flores y arbustos. Si por el contrario vives en una casa de estilo rústico y el clima es bastante desfavorable, puede que te interesen más las gramíneas. Un profesional será capaz de indicarte qué plantas se adaptarán mejor a tu ambiente tanto por su estética como por sus características.

10- Concordancia con el exterior de la casa
El jardín tiene que servir para que la casa mejore en su parte externa. Por ello es algo que se puede meditar junto al arquitecto, pues todo tiene que fluir en armonía. En una casa moderna y minimalista encaja un jardín tipo Zen, mientras que en una casa victoriana tal vez encajan más los jardines pintorescos típicos de la época victoriana. Todo tiene que ir en consonancia.

Jardín, Trucos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *