Preparar la casa para pintar las paredes


Lo más normal es que a la hora de pintar una pared la encontremos bastante deteriorada (con grietas, desconchados, agujeros…). Por eso, la tarea principal a la hora de pintar cualquier estancia es arreglar primero los desperfectos de la pared.

Pero es no es todo, también es importante quitar los muebles o taparlos con una tela para que no se manchen y proteger los marcos de puertas y ventanas con cinta adhesiva. Para que tengas éxito pintando las paredes de tu hogar, a continuación vamos a darte todas las claves de la preparación de las paredes.

Protección

El primer paso a la hora de pintar las paredes es el de proteger las zonas y muebles que no quieres pintar. ¿Cómo? Por ejemplo, tapando con un cartón, tela, papel, plástico o cinta de carrocero.

Tipo de yeso

El segundo paso es averiguar el tipo de yeso de la pared para saber qué tipo de material se debe utilizar. Para ello deberás hacer distintas marcas en la pared y hacer lo mismo en la zona pero en sentido contrario. Tras hacer las marcas deberás pegar cinta de carrocero y arrancarla. Si al arrancar el yeso se desprende, significa que la pared es de yeso muerto.

Cubrir imperfecciones

Después tendrás que reparar otras imperfecciones como agujeros del taladro, utilizando masilla de relleno. Si se trata de una grieta, lo mejor es hacerla más grande para que la masilla pueda entrar mejor y si es un desconchado primero deberás rascar con la espátula para regular la superficie. En cualquiera de los casos, es mejor dejar actual la masilla durante 24 horas.

Cuando la masilla se seca, se tienen que lijar las zonas donde se ha aplicado para conseguir una pared más lisa y uniforme y para finalizar, se debe limpiar la pared con un trapo a limpio.

2 comentarios

  1. hola q tal soy de peru queria saber si la pared es de cemento y no tiene yeso que debo utilizar para prapararlo antes de pintar

  2. ¡Hola Diana! En primer lugar deberás raspar cualquier pintura vieja para después limpiar a fondo las paredes. A continuación deberás remendar las áreas sueltas o los agujeros con un compuesto formulado para concreto o parches de mampostería. Si la pared nunca ha sido pintada, utiliza ácido de aguafuerte en las paredes. Después solo tendrás que sellas y preparar el concreto. Esperamos haberte ayudado. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *