¿Qué es el deco coaching y para qué sirve?

cuarto-de-estar
El autoconocimiento es una de las claves de la receta de la felicidad, es decir, la experiencia de sentirte bien contigo mismo es una vivencia de armonía y paz interior. Cuando observas un edificio desde su perspectiva más humana, es decir, desde la huella de las vivencias que imprimen a ese espacio de una identidad única, entonces, también puedes trasladar esta fuerza de la introspección a tu hogar.

fachada-con-flores

Lugares con personalidad

Tu casa es más bella cuando la conoces de verdad, es decir, cuando profundizas en las posibilidades de ese espacio hasta hacerlo propio. Porque en cierto modo, es una continuación de ti mismo. Esta es una de las especialidades de uno de los conceptos de moda en interiorismo: deco coaching.

Un coach especializado en esta temática, también tiene conocimiento en interiorismo, pero además, también es un experto conocedor en los pasos que componen este plan de acompañamiento emocional. A través del poder de las preguntas y de la escucha activa, el coach impulsa al cliente en la reflexión consciente y presente para tomar decisiones respecto de la decoración del propio hogar. Desde esta visión, nace un perfecto equilibrio entre la casa y las personas.

muebles-de-cocina-de-madera

Cuándo solicitar los servicios de un coach de decoración

Existen muchas circunstancias distintas en las que un proceso de deco coaching puede ser significativo. No solo cuando quieres crear desde cero tu casa, sino también, cuando te apetece dar una nueva vida a la decoración de tu hogar porque sientes que ya no refleja aquello que tú deseas. A veces, un cambio de imagen de este lugar es el anclaje que marca un nuevo comienzo en la propia vida, un punto de inflexión significativo.

El deco coaching va un paso más allá en el análisis de los colores, las formas, los diseños y las tendencias para poner a la persona en el centro de todas las decisiones. De este modo, cada cuestión tiene un porqué y un para qué.

Si cada ser humano es único e irrepetible, esta especialidad también tiene la motivación de lograr que, objetivamente, ese lugar sea totalmente único. El proceso de renovación de un lugar conecta con un catálogo de decisiones ante las que el cliente puede tener dudas o inseguridad. Por esta razón, un proceso de coaching de estas características tiene la finalidad de afianzar estas decisiones atendiendo a la razón y al corazón. Tu casa habla de ti a través del lenguaje expresivo de la decoración que conecta con tu estado de ánimo y tus necesidades.

cocina-de-color-blanco

Formación de un coach de decoración

El perfil profesional de un deco coach es el de un experto en interiorismo que además ha completado su trayectoria con la integración del coaching de decoración en su catálogo de servicios. La vida es un cambio constante, puedes observar esta evolución a través de tu propia experiencia. Por tanto, si la casa es un reflejo de la propia vida, entonces, la decoración no es un concepto estático sino dinámico. Un deco coach te acompaña en el proceso de transformar tu hogar en su mejor versión.

En un proceso de coaching de este tipo, el experto es un asesor pero el verdadero agente de transformación personal de su hogar es el cliente que es quien decide aquello que desea. Existen profesionales que ofrecen servicio de atención online y presencial. Tras un proceso de coaching de estas características el cliente vuelve a reencontrarse con su hogar desde el punto de vista emocional al identificarse nuevamente con ese lugar lleno de luz, verdad y autenticidad.

Mario Benedetti afirma: “La vivienda no es solo un bien inmobiliario, es también una forma de consolidación espiritual». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *