Qué hacer con los muebles de casa después de la mudanza

mesa-de-comedor-de-madera

Una de las situaciones de cambio que puede llegar a producir estrés es una mudanza. En ese caso, el piso en el que has vivido y la vivienda en la que vas a iniciar una nueva etapa tienen características diferentes. Tal vez logres integrar todos los muebles en este nuevo espacio si este es tu deseo. De hecho, esta es una de las principales opciones cuando te trasladas a un hogar que no está amueblado y comienzas a decorarlo desde cero. Prioriza, especialmente, aquel mobiliario en el que invertiste más dinero buscando la calidad del diseño. ¿Qué otras opciones puedes valorar para aprovechar aquellos muebles de la mudanza que no vas a utilizar?

1. Muebles para familiares y amigos

cuadro-amarillo-en-la-pared

Tal vez haya algún familiar o amigo que tenga una segunda vivienda de vacaciones que quiera amueblar por poco dinero este espacio que disfruta durante algunos fines de semana y periodos de descanso.

Quizá a alguna persona de tu entorno le encanta uno de los muebles que no vas a llevar a tu nueva casa. Esta red social de amigos y familiares puede ayudarte a dar una nueva vida a estos muebles que vestirán nuevos espacios. Esta es una de las primeras opciones a considerar en una situación de este tipo.

2. Vender los muebles que no utilizas después de la mudanza

Un proceso de cambio de vivienda también está condicionado por los gastos extra. Por ello, este puede ser un buen momento para intentar buscar una rentabilidad al mobiliario que se encuentra en buen estado. Existen distintas fórmulas que propician la venta.

Puedes consultar información en puntos de venta especializados en la compra de muebles de segunda mano. Y, además, actualmente también puedes utilizar el canal online para poner a la venta aquellos artículos que tal vez otra persona compre. Elige canales especializados para este objetivo.

3. Alquilar o vender el piso amueblado

cocina-grande-con-muebles-de-madera

Si esta es una de las opciones que te planteas tras realizar el cambio de casa, también puedes sumar al valor de la propia vivienda, esta integración de los muebles. Algunas personas que estén en búsqueda de un piso amueblado estarán interesadas en la oferta de aquellas viviendas que cumplen esta condición. Tal vez no dejes todos los muebles, pero sí la mayoría de ellos.

4. Creatividad para restaurar muebles

cocina-blanca-con-isla-y-sillas

Los muebles también pueden tener una nueva vida al transformarse por completo gracias a un proceso creativo de restauración. De este modo, el mueble tiene el valor añadido de la propia historia y el tiempo invertido en realizar esta mejora. Quizá quieras elegir algún mueble en concreto para disfrutar de esta experiencia creativa.

En un momento de este tipo también puede ocurrir que te falte el espacio deseado para guardar aquellos muebles que te gustaría restaurar. En ese caso, puedes buscar soluciones prácticas. Por ejemplo, un trastero de alquiler es una posible opción que te ayuda a ganar este espacio extra para guardar el mobiliario en un lugar seguro.

5. Donar los muebles a una entidad

mueble-bajo-de-madera

Por tanto, puedes cumplir diferentes objetivos con los muebles después de una mudanza. Cada tipo de mueble puede tener una finalidad distinta en esta planificación. La solidaridad es un valor que puede inspirarte en este momento en el que, tal vez, puedas aportar un bien a una entidad que realiza una labor social con aquellos muebles que son donados por aquellos que colaboran con este fin. En ese caso, busca información de diferentes proyectos y elige aquel que desees apoyar con esta iniciativa.

¿Qué hacer con los muebles de casa después de la mudanza? Estas son algunas de las ideas que puedes valorar. ¿Qué otras opciones quieres añadir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *