Qué hacer y qué no hacer con la iluminación del hogar


En muchas ocasiones hemos hablado en Decorablog de lo importante que es la iluminación en el hogar, además de darte varios consejos para que sepas cómo iluminar determinada zona de la casa. Pues bien, lo que te traigo ahora es un pequeño resumen con las claves para que sepas lo que es más importante que hagas con la iluminación y lo que no debes hacer ya que no le vendría bien a tu hogar.

Éstas son algunas de las cosas que SÍ debes hacer con la iluminación:

– Si tienes una librería en color oscuro y que tenga muchos libros ponle una pequeña luz para que siempre esté algo iluminada.

– Pon reguladores de intensidad en tus luces, eso evitará tener que estar utilizando una fuerte cuando en realidad sería suficiente con una mucho más ligera.

– Si tu salón es muy grande coloca una lámpara de mesa además de la del techo, así podrás iluminar la zona que necesites en cada momento.

– En el pasillo lo mejor es colocar una luz halógena.

– Pon una luz en el espejo del baño, será mucho más útil que la del techo para muchas cosas que necesitas hacer ahí.

A continuación toma nota de cosas que NO debes hacer con la iluminación de tu hogar:

– No pongas una luz muy fuerte en el recibidor o en el pasillo. Son zonas de paso y es mejor que sean luces cálidas.

– No pongas focos o lámparas detrás del sofá, molestan bastante cuando te sientas. Lo mejor es que si quieres una luz adicional sea una lámpara de pie que quede bastante más alta que cualquier persona que se siente en el sofá. Lo mismo para la cama, te deslumbrarían demasiado en una zona en la que lo que necesitas es descanso.

– En el comedor procura que la lámpara no esté demasiado alta. Lo ideal es que esté a una distancia entre 60 y 80 centímetros sobre la mesa.

– Cuidado con las luces halógenas en las habitaciones infantiles, pueden ocasionar algún incendio si se les cae encima un peluche o cualquier otro juguete inflamable.

Iluminación,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *