Quitar el óxido de los objetos de plata


Lo más apropiado para desoxidar objetos de plata es aplicar un producto exclusivo que incluya pulidores y agentes desoxidantes. Tendremos que distribuirlo por la superficie con la ayuda de una brocha de cerdas suaves y se dejará actuar durante al menos 5 minutos. Si el objeto en cuestión tiene manchas negras, tendremos que frotarlas bien con un paño o con un papel absorvente.

Cuando haya finalizado el tiempo de espera, aclararemos la superficie con alcohol para posteriormente barnizarla. Una vez barnizada, ya sólo tendremos que platearla de nuevo con una plateadora en frío. Eso sí, no es aconsejable hacerlo si los objetos se van a utilizar para algo relacionado con la alimentación. La composición de los productos plateadores suele ser perjudicial para la salud.

Aplicaremos el producto de forma uniforme con un algodón y aclararemos con agua caliente. Por último, lo ideal es pulir la superficie del objeto. Para ello impregnaremos un algodón de un producto abrillantador apropiado para la plata y lustraremos con la ayuda de una gamuza. Tendremos que retirar de nuevo la solución con agua caliente y jabón y secaremos con mucho cuidado.

A veces es posible retrasar la aparición del óxido en el menaje o en la cubertería de plata. Lo ideal es que nunca les dé la luz del sol, por lo que es buena idea cubrirlos con papel de seda oscuro o terciopelo.

Trucos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *