Renovar la cocina con pintura


Si estás cansada de ver todos los días la misma decoración en tu cocina pero no dispones del dinero suficiente para reformarla, aún tienes otra opción para cambiar el aspecto de esta estancia tan importante de tu hogar: pintar las paredes.

Hasta ahora, cambiar los azulejos requería una gran inversión, pero ahora puedes recurrir a los nuevos esmaltes y pinturas de Leroy Merlin, que te permiten renovar el hogar de forma sencilla y económica en un solo día.

Cómo pintar los azulejos

Para cambiar el aspecto de tu cocina o de tu baño con la nueva pintura de Leroy Merlin, lo primero que deberás hacer es limpiar a conciencia los azulejos. Si están sucios o descoloridos puedes utilizar un disolvente para eliminar bien la suciedad. El segundo paso es proteger los muebles, la grifería, los sanitarios y todos los accesorios y complementos que haya en la estancia mediante plástico y cinta aislante, por ejemplo.


Tras prepararlo todo, ya puedes comenzar a pintar. Lo mejor de todo es que los esmaltes y pinturas para baños y cocinas tienen una amplia gama de colores. Y si quieres un resultado profesional, puedes repasar las juntas con un rotulador marcador blanco.

Con qué pintura pintar

Para renovar el color de tu cocina y baño en un solo día puedes escoger los esmaltes Akzo 750 ml, con los que no hace falta imprimación. Son brillantes, de máxima lavabilidad, de alta dureza y están disponibles en varios colores. Si no, puedes decantarte por el acabado satinado de las pinturas para cocinas y baños Luxens 2,5 l. Son muy lavables, resistentes al vapor de agua y a las grasas y muy ecológicas. Para blanquear las juntas con un solo trazo solo tienes que utilizar el marcador de juntas blanco de Bruguer.

2 comentarios

  1. Hola Antonia María,

    Todo dependerá del color de la cocina y el resto de puertas de la casa. ¿Nos puedes dar más información?

    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *