Salones pequeños pero con encanto

salones-pequenos-con-encanto
Es el corazón de la casa. El punto de encuentro con nuestros seres queridos y el lugar en el que recibimos a las visitas. El salón es el rey de la vivienda y, como tal, merece una atención especial.

En Decorablog queremos dársela y por eso hemos seleccionado para ti salones pequeños pero, eso sí, con mucho encanto. Pasa, toma asiento y ponte cómoda.

Gana metros con colores soft

El principal inconveniente de los salones pequeños es que la falta de espacio nos obliga a buscar soluciones decorativas que nos permitan “agrandar” visualmente la habitación. Por ello, en Decorablog te proponemos sacar partido al color.

salones-pequenos-con-encanto
Se trata de escoger tonalidades cálidas que te ayuden a ganar amplitud, como el luminoso blanco, la infalible gama de neutros o los cálidos tonos tierra. Si quieres incorporar toques de color que alegren el ambiente, nada mejor que los tonos pastel como el rosa palo, el azul cielo… Es decir, tonalidades en versión soft que no rompan con la armonía decorativa del conjunto.

Camufla e integra los muebles

¿Un buen truco para ganar amplitud? Escoge un mueble del mismo color que la pared para camuflar esta pieza dentro de la decoración. Así evitamos recargar el ambiente con demasiado mobiliario.

Otra gran idea para decorar con encanto salones de pocos metros cuadrados es optando por muebles a medida. Personalizar el mobiliario es sin lugar a dudas la forma más eficiente de aprovechar los espacios pequeños. ¿El inconveniente? Es una alternativa más cara. Habrá de valorar si realmente merece la pena la inversión.

Piezas funcionales y versátiles

salones-pequenos-con-encanto
Si no puedes permitírtelo, opta por muebles con diseño inteligente que cumplan con varias funciones y que te permitan optimizar el espacio. Por ejemplo, las mesas nido: si utilizamos de forma independiente podemos se convierten en una mesa de centro de gran tamaño, pero si las colocamos una dentro de otra son una discreta mesa auxiliar que apenas ocupa espacio junto al sofá (como punto de apoyo).

La distribución perfecta

La distribución de los elementos es fundamental cuando se trata de decorar un salón pequeño. No vale solamente con tomar medidas y asegurarse de que el mueble “entra” en el lugar que hemos reservado para él, sino que debemos garantizar espacio libre alrededor de la pieza. Hay que dejar márgenes alrededor para evitar que la decoración resulte un tanto recargada.

También es importante optar por muebles de líneas sencillas y sin demasiadas pretensiones decorativas que nos ayuden a transmitir sensación de serenidad. Lo ideal es optar por muebles bajos que permitan que la luz fluya por toda la habitación.

Conecta con el exterior

salones-pequenos-con-encanto
Potencia los puntos de entrada natural con cortinas livianas y en tonos claros que permitan el paso de la luz. En este sentido, no olvides que la ventana del salón se convierte en la indiscutible protagonista cuando se trata de potenciar la luz en este ambiente. Por eso una buena idea sería disponer los muebles y complementos alrededor de la ventana, de tal forma que aprovechemos la luz natural.

Tapizados suaves y tejidos lisos

Hablando de textiles, nuestra recomendación es que optes por tapizados en tonos claros y lisos, por ejemplo el crema. Es elegante, cálido, versátil y atemporal. Y sigue este consejo también con el resto de textiles del salón, como alfombras y cojines. Pero si prefieres decorar con estampados, asegúrate de que son diseños sencillos, como un refrescante print botánico o unas flores de inspiración japonesa.

En cuanto a materiales, los muebles de madera son la mejor opción. Este material viste con elegancia y naturalidad. ¿Un consejo? Elije maderas naturales, sin barnices y sin tratamientos.

Artículo recomendado: Renovar la decoración del salón por menos de 50 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *