Seis características del estilo cozy

sofa-y-mesa-de-comedor
El estilo cozy, cálido y acogedor, está de moda actualmente. Transmite sensaciones de calma, aquellas que son sinónimo de estar en casa.

1. Texturas suaves que abrigan el hogar

dormitorio-con-bonitos-detalles
Existen distintos elementos que forman parte de un espacio que transmite una verdadera sensación de hogar. Los textiles añaden funcionalidad a un entorno, especialmente, durante el invierno. Una manta en el sofá, por ejemplo, es el complemento ideal para experimentar una agradable sensación de abrigo. Del mismo modo, las cortinas decoran las ventanas con telas con mucha presencia. Protege el suelo del salón con alfombras. Utiliza este complemento para enmarcar ambientes concretos del hogar.

2. Madera, mimbre y otros materiales con un acabado natural

salon-luminoso-y-acogedor
La presencia de la madera en el interior de una vivienda no solo es representativa del estilo cozy. Sin embargo, es el elemento predominante en un ambiente de estas características. La madera actúa como un hilo conductor que da calidez a la vivienda desde la entrada principal. No solo puede percibirse en el mobiliario, sino también en suelos y techos.

El mimbre es otro de los materiales utilizados en la decoración de un espacio cozy. Puede estar presente en detalles de almacenaje como, por ejemplo, una cesta. Pero también es tendencia en el mobiliario.

3. Iluminación cuidada

La iluminación también es protagonista de una decoración cozy. Las velas decorativas adquieren un gran protagonismo en una estancia. Aportan una atmósfera relajante que inspira tranquilidad. Una decoración de este tipo crea lugares personalizados con detalles que tienen un significado propio. Son espacios muy vividos que, en consecuencia, aportan bienestar.

Alimentan el deseo de permanecer allí durante más tiempo, especialmente, en un frío día de invierno o en una jornada de lluvia. La chimenea en el salón es otro de los elementos más representativos de una casa con un estilo cozy. La zona de estar se estructura alrededor de ese punto focal.

4. Protagonismo de los tonos claros en la base y los complementos

salon-en-tonos-claros
¿Qué colores utilizar para vestir el interior de un hogar cálido y relajante? Los tonos claros son los verdaderos protagonistas en su base. Crean un escenario versátil, puesto que el fondo puede personalizarse con otros contrastes por medio de la elección de los complementos. Sin embargo, los accesorios en colores suaves también triunfan en el contexto de la estética analizada.

5. La naturaleza realza la belleza del hogar mediante las plantas

salon-decorado-en-tonos-claros
El estilo cozy, como hemos indicado, alimenta el bienestar personal. Al igual que el contacto con la naturaleza, produce agradables sensaciones de calma. Por ello, los colores del paisaje también se funden con el interior de la vivienda. Las plantas son una inspiración constante en una decoración cálida y acogedora. El color verde, uno de los más representativos del entorno natural, abraza el interior de la vivienda a través de la ornamentación de flores y plantas.

6. Decoración muy práctica para una casa vivida

oficina-bonita-y-acogedora
Un espacio acogedor es aquel que prolonga el deseo de permanecer allí. Una vivienda de estas características es cálida desde una perspectiva integral. Es decir, es un ingrediente que se percibe en la propia entrada al hogar y personaliza el recibidor hasta transformarlo en la expresión de una auténtica bienvenida.

Un inmueble con un aspecto acogedor es, ante todo, práctico. La estética se percibe en la perfecta disposición de los elementos. Sin embargo, la practicidad es la característica principal de un hogar que se adapta a a las necesidades del propietario.

El estilo cozy, por tanto, es especialmente apetecible durante el invierno. En ese caso, la abundancia de textiles, la iluminación romántica, los muebles funcionales y la ornamentación natural forman el conjunto ideal para realzar la personalidad del ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *