Seis consejos para mezclar estilos de decoración

decoracion-de-salon

El catálogo de estilos de decoración es tan amplio que muchas personas prefieren no centrarse únicamente en la propuesta de una estética específica, sino que prefieren alimentar el hogar con la perspectiva de ideas que pueden complementarse aunque correspondan a corrientes distintas. Como consecuencia de este proceso creativo puedes dar con la clave de una decoración ecléctica que añade belleza al lugar. No es fácil mezclar estilos de decoración puesto que puede ocurrir que el resultado final muestre una imagen poco coherente.

1. Destacar un estilo prioritario

Al elaborar composiciones con distintos estilos de decoración, es recomendable que des un mayor protagonismo a uno de ellos. Las tendencias seleccionadas tendrán su presencia y su protagonismo en el lugar, sin embargo, es recomendable que puedas establecer un orden de prioridades en relación con el nivel de importancia que un estilo concreto tiene en el hogar.

Ese estilo al que concedes un protagonismo principal se convierte en el hilo conductor de este espacio interior. De este modo, al observar un espacio que reúne estas características, puedes visualizar cuál es ese estilo principal que destaca sobre los demás.

2. Edificio y mobiliario

decoracion-del-salon

¿Cómo combinar distintos estilos de decoración? También puedes guiarte por este esquema en el caso concreto de una vivienda que realza la belleza de detalles estructurales de la propia edificación del inmueble, por ejemplo, una estancia con alguna pared de piedra o techos de madera que pueden estar alineados con la perspectiva de un estilo rústico, puede complementarse con la elección de un mobiliario enmarcado en una línea diferente. Por ejemplo, un mobiliario más contemporáneo.

3. Potencia la belleza de dos estilos diferentes

Dos estilos de decoración diferentes pueden complementarse mutuamente en el interiorismo del hogar al realzar a través de este plan de decoración las fortalezas de cada tendencia. Un ejemplo de posible idea de inspiración es la decoración que combina la belleza del estilo rústico con la esencia nórdica.

Otra posible idea que puedes poner en práctica es decorar la casa desde el estilo rústico industrial. Para empezar a mezclar estilos diferentes en la decoración del hogar puedes empezar por elegir dos opciones principales. El proceso creativo puede ser más complejo cuando no estableces un límite de opciones.

4. Recuerdos de los viajes

dormitorio-decorado

Algunas personas compran algún artículo decorativo en algunos de sus viajes. Detalles que, al igual que las fotografías, son recuerdos de una experiencia que el protagonista puede prolongar en el tiempo a través de la imagen de este artículo decorativo integrado en el hogar. Un recuerdo que tiene un espacio propio. Los viajes pueden darte inspiración y nuevas ideas para decorar. Cada recuerdo de viaje está contextualizado en el marco de una cultura. Y cada propuesta añade valor a tu hogar por su significado.

5. Mezclar estilos de decoración en el salón

Cada estancia tiene su importancia en la decoración. El salón es una estancia que también disfrutan las visitas. Además, una de las reformas que pueden llevarse a cabo para ganar espacio en esta zona es eliminar el recibidor. De este modo, la puerta de entrada conduce directamente al salón. Por ello, también puedes potenciar este objetivo de mezclar estilos en el contexto propio de esta estancia que es tan protagonista.

6. Combinación de colores

salon-decorado-en-azul-y-blanco

Al combinar dos estilos diferentes puedes buscar algún nexo en común entre elementos de distintas tendencias. Por ejemplo, el color. Dos propuestas pueden no mantener una relación de armonía en la decoración a partir de estilos diferentes incluso cuando comparten esta perspectiva común del color. Pero esta información visual sí puede ayudarte a planificar este proyecto de decoración desde la creatividad de distintos estilos. ¿Sobre la base de qué paleta de color vas a definir los detalles de la decoración?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *