Seis estampados para decorar el dormitorio

pared-con-papel-pintado
Combinar estampados en un mismo espacio es un arte. Esta es una de las tendencias de decoración que triunfa hoy en día. El equilibrio es uno de los principios que conviene aplicar para no recargar el ambiente con una amplia variedad de matices. En Decorablog compartimos una selección de estampados que puedes utilizar para vestir la habitación de descanso. ¿Qué propuesta de estilo te gusta más?

1. Estampado geométrico

estampado-geometrico
La geometría forma parte de un proyecto de decoración. De hecho, algunos muebles poseen una forma original. Los jarrones también pueden percibirse desde esta perspectiva. Del mismo modo, el estampado de un tejido o de una pared del dormitorio puede realzar la estética del conjunto con una propuesta sorprendente. Las composiciones que unifican la línea recta con la curva muestran múltiples contrastes.

2. Flores

estampado-floral
El estampado floral ofrece la agradable sensación de vivir en una eterna primavera. La naturaleza se funde con el paisaje interior de la habitación. Añade dosis de frescura en un ambiente muy relajante. Con frecuencia, es posible observar esta tendencia en las cortinas o en la ropa de cama.

El dormitorio se transforma completamente con una renovación de los textiles. Pero las flores también lucen su mejor versión en la pared. El diseño de un papel pintado inspirado en esta temática es un ejemplo de ello. Una propuesta que, además, aporta un toque romántico a la estética del cuarto.

Previamente, hemos comentado que combinar estampados diferentes es una de las tendencias que triunfa actualmente. La foto que mostramos refleja dicha inspiración. La pared del cabecero de cama presenta un diseño floral, mientras que la superficie que se sitúa enfrente se viste con un papel de rayas verticales. ¿Cómo unificar dos propuestas diferentes? Encuentra dos opciones que tengan algún aspecto en común, por ejemplo, los colores.

3. Rayas horizontales

cortinas-con-rayas-verticales
Un estampado de rayas puede mostrar formas variadas. Las cortinas visten la estancia y ofrecen calidez durante el otoño. Las líneas pueden ser finas o, por el contrario, muy anchas. El trato puede tener un acabado vertical u horizontal. Del mismo modo, algunos tejidos combinan múltiples colores mientras que otros utilizan dos tonos complementarios.

Si te apetece redecorar la habitación principal de la casa, sin hacer una transformación completa, quizá te inspire esta idea. La presencia de cortinas con un acabado diferente al habitual influye de forma positiva en el entorno.

4. Estampado multicolor: una expresión de alegría

estampado-multicolor
El uso de los colores es clave en la decoración del dormitorio. Conviene priorizar aquellos que producen una sensación relajante. Tonos que están perfectamente alineados con las necesidades del lugar de descanso. Algunos dormitorios muestran una combinación de dos o tres ingredientes principales.

Otros, por el contrario, suman una amplia diversidad de matices gracias a un estampado multicolor presente en uno de los complementos. Una alfombra es un accesorio que enmarca una zona de la habitación. Viste el suelo, mejora el aislamiento térmico y complementa la decoración.

5. Lunares grandes o pequeños

estampado-de-lunares
Un estampado de lunares no solo marca tendencia en moda, sino también en decoración. Aporta un toque juvenil a la habitación. Es posible utilizar un único tipo de estampado para realzar su protagonismo en el conjunto.

6. Estampado abstracto para dejar volar la imaginación

estampado-abstracto
Los diseños con un estampado abstracto son muy originales. Por ello, ocupan un lugar destacado en la decoración del hogar. Diseños que invitan a dejar volar la imaginación a partir de la belleza de sus formas.

Por tanto, los estampados están muy presentes en la decoración de algunas estancias del hogar como, por ejemplo, el dormitorio o el salón. En Decorablog compartimos una selección de ideas para actualizar la habitación de descanso con la proximidad del otoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *