Seis funciones principales de las islas de cocina

espacio-para-cocinar
Una reforma de cocina marca un punto de inflexión en la estética de la estancia. Una transformación profunda que, en algunos casos, muestra una distribución diferente. Las islas de cocina se han convertido en la tendencia que inspira a quienes visualizan esta estructura en su hogar. ¿Cuáles son las funciones principales de dicho mueble?

1. Integrar un espacio de almacenaje extra en la cocina

isla-de-cocina-blanca
Mantener el orden en la cocina es una tarea que requiere de un seguimiento. Y, por este motivo, es importante atender esta necesidad básica en el proyecto de reforma. ¿Cómo crear un espacio de almacenaje extra para guardar los productos y utensilios?

Existen distintas soluciones. Los estantes abiertos, sencillos y prácticos, aprovechan la altura de la cocina. Por su parte, una isla central aporta una capacidad extra para organizar el interior de los armarios y cajones. La isla de cocina no solo aporta esta superficie añadida, sino que además ofrece la máxima accesibilidad.

2. Separar ambientes en espacios abiertos

isla-de-cocina
Con frecuencia, una isla de cocina forma parte de un espacio abierto que une esta estancia con el salón. En ese caso, no existe una línea real que separe cada zona, ya que existe una comunicación constante entre ambos planos. La distribución del mobiliario se convierte en la fórmula utilizada para establecer una separación en cada estancia. Esta es una de las principales funciones de una isla que, situada en el centro, produce este efecto visual.

3. Espacio ideal para desayunar en familia

isla-de-cocina-de-color-blanco
La decoración de las cocinas ha experimentado una notable transformación en los últimos años. La estética se ha intensificado todavía más para crear espacios acogedores que se convierten en el verdadero corazón del hogar. Cocinas multifuncionales en donde transcurren distintos momentos del día.

Las familias comienzan la jornada en este punto disfrutando de un desayuno saludable. Un desayuno que, con frecuencia, se enmarca en la isla central. Esta es una de las funciones añadidas a un mueble que marca tendencia.

4. Cocinar en familia o en pareja

isla-de-cocina-en-blanco
Una isla de cocina encanta, especialmente, a quienes quieren contar con un espacio perfectamente preparado para elaborar diferentes recetas, preparar creaciones de repostería y descubrir nuevos sabores. Cocinar es una rutina saludable y una ocupación creativa.

En ocasiones, este plan se convierte en una oportunidad para compartir tiempo en pareja. Así ocurre cuando los enamorados preparan una receta en equipo. La distribución del espacio en forma de isla favorece la colaboración de quienes participan en el proyecto.

5. Con mesa para comer

isla-de-cocina-con-mesa-para-comer

Algunas islas de cocina se amplían con una mesa que aporta el espacio necesario para disfrutar de esta rutina en el día a día. Y, por tanto, esta es otra de las funciones que puedes añadir a un espacio que aporta el confort ideal para disfrutar de cenas y comidas felices. En ese caso, la mesa y la isla forman una unidad, ya que se crea una perfecta continuidad entre ambas.

6. Función estética: la esencia de una cocina original

isla-de-cocina-moderna
La mesa de cocina posee numerosas funcionalidades prácticas, como hemos comentado hasta el momento. Pero el valor de dicha tendencia va más allá de su practicidad. La función estética de la isla realza la belleza del conjunto.

Existen multitud de propuestas decorativas diferentes. Actualmente, por ejemplo, triunfan las islas en contraste. Aquellas que tienen un color diferente al que predomina en el conjunto de la estancia. Otros diseños, por el contrario, muestran una perfecta conexión cromática del mueble central integrado en el conjunto.

Estas seis funciones principales de las islas de cocina muestran el potencial que tiene un mueble que se ha convertido en el principal protagonista de múltiples proyectos de decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *