Seis ideas para integrar un recibidor en el pasillo

puerta-que-conecta-con-el-jardin
Con frecuencia, el recibidor es una estancia que no ocupa un lugar independiente en el conjunto de la vivienda, sino que está unido a otra zona de la casa. Así ocurre cuando la puerta principal conecta directamente con el pasillo. Y, en ese caso, conviene enmarcar visualmente ese rincón para crear un pequeño hall. ¿Cómo integrarlo con estilo? En Decorablog compartimos varias ideas.

1. Combinación de banco y espejo

banco-y-espejo-en-el-recibidor
Un pasillo presenta una limitación de espacio que condiciona de forma directa las posibilidades de crear un recibidor original y acogedor. La funcionalidad es un criterio que conviene valorar, al igual que en cualquier otra habitación. Por ello, un banco estrecho te ofrece el confort necesario para calzarte y descalzarte en la entrada al hogar. Un mueble práctico que, a su vez, puede complementarse con un espejo. El complemento ideal para revisar tu look por última vez.

2. Armario de puertas correderas con espejo integrado

armario-con-puertas-correderas
En ocasiones, el pasillo se convierte en el entorno ideal para incrementar el almacenaje. La elección de un mueble con puertas correderas es clave para guardar los abrigos y ropa de otra temporada. El formato de la puerta es indispensable para no quitar centímetros a las zonas de paso. Un mueble elaborado a medida se ajusta perfectamente a la superficie disponible. Los espejos, por su parte, realzan la amplitud. Un efecto que se busca de forma consciente en la decoración de la casa.

3. Jarrón de suelo

jarron-de-suelo-en-pasillo
En ocasiones, es necesario descartar la idea de incorporar un mueble en un pasillo estrecho. Pero en cualquier entorno es posible potenciar el cuidado de los elementos que tienen un valor ornamental. Los jarrones de suelo visten la estancia. Realzan la belleza, aportan color y dan vida. Pueden estar situados en una esquina. Un rincón que muestra su mejor versión a partir de un gesto tan sencillo.

4. Mesa estrecha con dos alturas

mesa-blanca-con-dos-alturas
Un único mueble puede convertirse en la pieza esencial para crear un recibidor en el pasillo. Una mesa con un fondo estrecho ofrece muchas posibilidades desde el punto de vista decorativo. Un modelo con dos alturas incrementa el espacio para guardar distintos elementos. El almacenamiento abierto incrementa la sensación de ligereza en un mueble que tiene poco peso visual. Además, es clave para mejorar la organización y el orden en un recibidor integrado en el pasillo.

Un mueble en blanco, por otra parte, da luz a un pasillo que no recibe una fuente de iluminación directa. El ejemplo del look de la fotografía puede inspirarte para recrear esta idea en tu hogar.

5. Mueble antiguo

mesa-de-madera

Integrar el contraste creado por la incorporación de muebles nuevos y elementos antiguos es una tendencia que destaca en decoración. Un mueble antiguo tiene una gran presencia. Una pieza heredada puede situarse en la entrada a casa. Una ubicación que realza la visibilidad del formato. ¿Dónde encontrar piezas con historia? En una tienda de antigüedades.

6. Un gran espejo situado sobre el suelo

gran-espejo-apoyado-en-el-suelo
Antes de comprar un producto de decoración, analiza qué posibilidades ofrece en el hogar. Por ejemplo, tal vez sea una pieza que puedas utilizar para vestir distintas estancias. Pues bien, un espejo grande es un artículo que tiene mucha vida. Está perfectamente enmarcado sobre el suelo de un pasillo.

Es ideal para recrear visualmente la estética de un pequeño recibidor. Existen otras tendencias que puedes valorar en torno a este mismo elemento. Por ejemplo, los espejos con formas irregulares están de moda y son muy originales. Una composición integrada por varios artículos pequeños viste la pared.

¿Cómo integrar un recibidor pequeño en el pasillo? En Decorablog compartimos algunas ideas para lograrlo. ¿Qué otras sugerencias te gustaría compartir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *