Selección de cocinas bonitas con isla y taburetes altos

cocina-en-blanco-y-negro-con-isla-y-mesa
Existe una combinación habitual en muchas cocinas. La isla está acompañada por taburetes altos. El mueble central de la estancia se convierte en el punto de encuentro familiar. Y, por ello, los asientos representan el confort y la comodidad de una habitación multifuncional. Las reformas de cocina han evolucionado de forma significativa, puesto que este universo es el nuevo corazón del hogar. En Decorablog compartimos una selección de cocinas con isla y taburetes altos con mucho estilo. ¿Qué look es tu preferido? ¡Descubre las opciones a continuación!

1. Contraste cromático

isla-de-cocina-con-taburetes-altos
Existen muchas fórmulas que te permiten marcar un contraste cromático en la cocina. La isla central, por ejemplo, puede tener un tono diferente al de los muebles superiores e inferiores que aportan espacio de almacenaje. Un efecto visual que también puede enmarcarse en el centro de la cocina.

Así ocurre en el ejemplo del look que muestra la imagen del post. El tono oscuro de la isla destaca todavía más al lado de taburetes altos con un acabado más claro.

2. Continuidad visual a través de la forma

isla-de-cocina-con-dos-taburetes
Las líneas rectas de la isla de cocina mantienen una perfecta proporción y armonía con el formato de los asientos altos. Una composición geométrica y decorativa que gira en torno a un hilo conductor: el cuadrado. Una forma que se percibe visualmente en la encimera del mueble central y en la estructura de los taburetes altos.

3. Blanco y negro

isla-de-cocina-en-negro-con-taburetes-blancos
Es una de las combinaciones de color más utilizadas en la planificación del hogar. Con frecuencia, ambos ingredientes definen todos los detalles de una estancia que, desde el punto de vista integral, refleja la fusión del blanco y el negro en un mismo escenario.

Pero ambos tonos también pueden complementarse con otros matices para crear un universo rico en detalles. La oposición descrita en el artículo destaca a nivel visual en el look de la foto.

4. Negro y madera

cocina-con-negro-y-madera
Con frecuencia, los tonos claros son elegidos en una reforma con el fin de incrementar la luminosidad en la estancia. Pero, actualmente, también están de moda las estancias en las que el negro está presente.

¿Cómo iluminar desde el interior una habitación de estas características? La madera en color claro marca la diferencia en el conjunto. Una propuesta decorativa que se refleja en la imagen que percibes en el post.

5. Cocina elegante y sofisticada

cocina-con-isla-y-mesa
La combinación de una isla que está acompañada por varios taburetes altos muestra un estilo propio: nórdico, rústico, contemporáneo, vintage, minimalista, industrial o campestre (entre otras muchas posibilidades).

Una cocina también puede mostrar una apariencia lujosa, con detalles clásicos, elegantes y sofisticados.  Los taburetes con respaldo incrementan el confort.

6. Lila en la cocina: un toque original y diferente

cocina-en-lila-y-gris
El lila es un color que puede integrarse fácilmente en la decoración del hogar por medio del lenguaje de las flores. La ornamentación de un ramo bonito pone el acento en puntos concretos, por ejemplo, en la mesa del comedor o en la isla de cocina.

Pero el lila también puede tener una mayor presencia en una estancia. Combinado con el gris forma un original binomio. Un hilo conductor que se identifica visualmente en el look que muestra la fotografía.

7. Isla de cocina con mesa y taburetes altos

taburetes-altos-de-color-verde
Una isla de cocina puede tener una continuación, como ocurre cuando la mesa complementa el mueble central. De este modo, esta prolongación ofrece el espacio esencial para desayunar, comer y cenar. En ese caso, los taburetes altos se sitúan en torno a ese punto.

Si deseas reformar tu cocina, o sueñas con llevar a cabo el proyecto en el futuro, estas estancias te aportan múltiples ideas.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *