Sencillas ideas para renovar las habitaciones

sencillas ideas para renovar las habitaciones
¿Quién dice que para estrenar decoración hay que gastar una fortuna? En Decorablog queremos demostrarte que esto no es así en absoluto y por eso hemos seleccionado unas ideas muy sencillas y baratas, con las que podrás renovar las habitaciones fácilmente.

Simples gestos como cambiar los textiles o diseñar manualidades con nuestras propias manos se convierten en estupendas soluciones decorativas. ¿Te apetece renovar tus habitaciones? ¡Manos a la obra!

Textiles nuevos

Tal y como explicábamos al comienzo de nuestro artículo, los textiles son grandes aliados cuando se trata de decorar una habitación con un toque acogedor y un plus de comodidad. Así que, si quieres renovar el look de cualquier habitación de la casa, escoge un juego de textiles para vestir la decoración a la moda.

sencillas ideas para renovar las habitaciones
En Decorablog te recomendamos seguir el estilo decorativo que predomina en esa estancia y escoger colores en armonía con el ambiente. Pero además, como se trata de conseguir un cambio notable, también te aconsejamos elegir unos textiles bastante diferentes a los anteriores, ya que así el cambio de look será mucho más evidente.

Paredes protagonistas

Otra gran idea para renovar el look de una habitación fácilmente consiste en decorar las paredes. Ellas suelen ser las eternas olvidadas y por eso en Decorablog queremos recordarte la importancia que pueden llegar a tener en cualquier espacio. Una buena idea para dar más protagonismo a las paredes y cambiar el estilo de una habitación consiste en dar una mano de pintura de otro color.

sencillas ideas para renovar las habitaciones
Aunque también podemos optar por colocar un papel pintado con algún estampado a juego con la decoración. Otra opción también muy económica y sencilla para decorar las paredes son los espejos, cuadros, vinilos o marcos de fotos. Escoge un accesorio y decora con él las paredes desnudas de tu habitación.

Añade plantas y flores

La naturaleza también es otro de los nuestros recursos preferidos cuando queremos poner el broche final a cualquier ambiente. Puedes sustituir los viejos accesorios de siempre por algún bonito jarrón con flores naturales o artificiales. Dependiendo del espacio de la habitación, también puedes optar por plantas de gran tamaño que puedes colocar en el lugar de cualquier mueble auxiliar que no utilices.

Accesorios nuevos

Dependiendo del tipo de estancia, las posibilidades son muchas y muy diferentes. Si queremos dar otro estilo a la decoración de la cocina y del cuarto de baño, nada mejor que renovar los accesorios. Son detalles sencillos y baratos que marcan notablemente la diferencia.

sencillas ideas para renovar las habitaciones
Por un lado: los tarros, la vajilla, los textiles y las copas de la cocina. Y por el otro: los juegos de toallas, el dispensador de jabón, el toallero y demás accesorios típicos del cuarto de baño.

En el dormitorio: un improvisado cabecero

¿Y en el dormitorio? Si te gustan las manualidades, improvisar un nuevo cabecero puede ser una idea muy interesante. Desde un vinilo que cubra esta superficie, hasta un lienzo, una puerta vieja restaurada o un cuadro de grandes dimensiones. Aunque también podemos tapizar un trozo de madera o colocar una alfombra a modo de tapiz. Un improvisado cabecero de cama que podemos combinar a su vez con la ropa de cama.

sencillas ideas para renovar las habitaciones

Lámparas y portavelas

Por último, en Decorablog también te proponemos utilizar las luces para dar un nuevo look a la decoración. Distribuye los puntos de luz en la habitación para conseguir una iluminación lo más homogénea posible, y compra nuevas lámparas de techo, de sobremesa, de pie y apliques, con diseños que combinen entre sí.

Pero además, recuerda que también puedes añadir pinceladas de estilo como un portavelas, un candelero o un candelabro.

Artículos recomendados:

Cómo renovar el baño sin hacer obras

Ideas para renovar el dormitorio

Ideas para renovar la cocina con poco dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *