Sencillos trucos para ganar luminosidad en casa

Sencillos trucos para ganar luminosidad en casa
La luz del sol es vida y felicidad. ¿Quieres recargar las energías de tu hogar llenando de luz todos los rincones? En ese caso, no te pierdas las geniales ideas que te proponemos hoy en Decorablog.

Sencillos y económicos trucos que funcionan bien incluso en las habitaciones más pequeñas y oscuras de tu hogar. Los expertos en decoración nos cuentan sus ideas para llenar de luz solar nuestra casa.

Los mejores colores

En Decorablog ya hemos hablado muchas veces de la importancia de escoger bien nuestros colores. Un consejo muy importante sobre todo en las habitaciones pequeñas y con poca luz.

En este tipo de ambientes, triunfan sobre todo las propuestas cromáticas en tonos pastel. Es decir, colores suaves que aportan luz a cualquier rincón de la casa. Todo lo contrario que los tonos oscuros, que hacen que nuestras habitaciones parezcan mucho más pequeñas.

Sencillos trucos para ganar luminosidad en casa

Junto a los colores, los estampados también tienen mucha importancia. En este sentido, nuestro consejo es que apuestes por prints discretos y en versión minimalista, para evitar recargar demasiado tu habitación. Los estampados y colores llamativos solamente consiguen provocar estrés y angustia.

El truco de los espejos

Y el gran truco de los expertos en decoración de interiores viene ahora: ¡los espejos! La clave es colocar tus espejos justo en un punto en el que se refleje la luz del sol. Así aumentarás todavía más la luminosidad de tus habitaciones más pequeñas.

Sencillos trucos para ganar luminosidad en casa

Los textiles adecuados

En cuanto a textiles se refiere, nuestro consejo es que escojas telas finas y delicadas, que permitan el paso de la luz. Y por lo que se refiere a los materiales, nada mejor que las piedras blancas, la madera, el cristal, las superficies brillantes… Es decir, materiales que aporten luminosidad.

Y por supuesto, si te resulta posible, acuérdate de escoger ventanas amplias y apuesta también por una correcta distribución de los muebles de la casa.

Artículo recomendado: Casas a toda luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *